08/08/2008 - Con esta apertura, Ribeiro será la segunda compañía que sale a la Bolsa porteña en lo que va del año después de la desarrolladora inmobiliaria Consultatio y la primera en hacerlo que pertenece al sector de venta al detalle de electrodomésticos.
Fuentes de la empresa citadas por el diario de negocios El Cronista, de Buenos Aires, señalaron que la apertura del capital al mercado local se concretará el próximo día 19, operación que ya fue autorizada por la Comisión de Valores de Argentina.
Según precisó el periódico, la cadena lanzará 33 millones de acciones, que representan el 31,43 por ciento de su capital y con las que espera recaudar entre 162 y 179 millones de pesos (entre 52,9 y 58,4 millones de dólares).
La empresa destinará los fondos de la oferta pública para construir un nuevo centro de distribución, actualizar los sistemas de software administrativos y financiar la apertura de sucursales.
Ribeiro, que nació en 1910 como joyería y relojería en la provincia de San Luis (centro), tiene una plantilla de 1.500 empleados y presencia en 27 ciudades de Argentina. EFE