27/08/2008 - En el marco de una reunión ordinaria del consejo de ministros, Chávez precisó que las empresas de producción socialista se dedicarán a los sectores de procesamiento de alimentos, manejo de especies agropecuarias no tradicionales, cemento, asfalto y manufactura industrial.
El gobernante no identificó a las empresas argentinas involucradas, solo señaló que los convenios con las mismas serán suscritos mañana en Venezuela en un acto oficial.
Entre las empresas que se crearán están "seis líneas de producción completas para especies no tradicionales por siete millones de dólares; y cinco líneas de producción completas para hortalizas, vegetales y tubérculos, por 13,3 millones de dólares", dijo Chávez.
También "tres fábricas recuperadoras de tubos petroleros, por 4,7 millones de dólares, y una fábrica de motores de potencia media", entre otras, "todo, las veinte empresas de producción social, por 26,1 millones de dólares", dijo el mandatario durante la reunión ministerial, transmitida parcialmente por la televisión estatal.
La constitución junto a empresarios argentinos de las 20 empresas de producción social forma parte de un programa gubernamental que prevé la instauración de 200 de ellas en todo el país, con la cooperación de países como Vietnam, Rusia y China, entre otros, dijo el jefe de Estado. EFE