Le aplicaron una multa a una escribana por incumplir normas antilavado


Le aplicaron una multa a una escribana por incumplir normas antilavadoLa Unidad de Información Financiera (UIF, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos) multó con 20 mil pesos a una escribana de Salta por no registrarse ante el organismo como sujeto obligado de reportar operaciones sospechosas de lavado de activos o financiación del terrorismo.


     Compartir en Facebook: Le aplicaron una multa a una escribana por incumplir normas antilavado  Compartir en Twitthis: Le aplicaron una multa a una escribana por incumplir normas antilavado Letras: Ampliar | Reducir

09/06/2014 - La profesional, inscripta en el Colegio de Escribanos de la provincia, incumplió con la obligación establecida en el artículo 2º de la resolución UIF Nº 50/2011.

El organismo señaló que le hizo saber a la escribana el 8 de septiembre de 2011, por Nota de Supervisión, que estaba incumpliendo con su obligación de registración.

Se le concedió 10 días para efectivizar su situación, se la volvió a intimar transcurrido el plazo y, ante la persistencia del incumplimiento se ordenó la apertura de un sumario.

El artículo 24 del capítulo IV de la Ley Nº 25.246, recordó la UIF, determina que en el caso de incumplimientos donde no se pueda establecer el valor de los bienes involucrados, se establecerá una multa de 10 mil a 100 mil pesos.

Por ello se le aplicó a la escribana una multa de 20 mil pesos, con un plazo de diez días para efectivizar su abono. Télam

 Más

Toyota: Nuestra idea es poder abastecer a toda Latinoamérica desde Argentina
ARBA intimará a 25 mil propietarios de embarcaciones deportivas
Más productos argentinos al mercado ruso
La autopartista nacional Mirgor fabricará en el país para Toyota
Con drones detectan 150 casas sin declarar en countries