Inicio
Archivo




Política | CAMARCO

«Invertir en rutas no es un gasto»: La Cámara de la Construcción cruzó al Gobierno por el cierre de Vialidad

Tras la decisión del Ejecutivo de disolver Vialidad Nacional, CAMARCO expresó su "profunda preocupación" por el futuro de las obras públicas, el empleo y el impacto en la infraestructura del país. Apuntaron contra el traspaso de funciones a la Gendarmería y exigieron diálogo.


10-07-2025

La Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), blanco habitual de críticas por parte del presidente Javier Milei, reaccionó con dureza frente a la disolución de Vialidad Nacional, medida oficializada por decreto en los últimos días. La entidad, que representa a las principales empresas constructoras del país, advirtió que la decisión pone en jaque la planificación, licitación y control de obras públicas en todo el territorio nacional.

En un comunicado contundente, CAMARCO alertó que el traspaso de funciones al Ministerio de Economía y a la Gendarmería Nacional genera incertidumbre y amenaza la continuidad de obras estratégicas, con impacto directo en el empleo, la producción y la vida cotidiana de millones de argentinos. “El mantenimiento de más de 30 mil kilómetros de rutas federales no concesionadas al sector privado está en riesgo”, remarcaron.

Además, destacaron que la inversión en rutas y caminos no es un gasto, sino una política clave para el desarrollo productivo, el trabajo y la integración territorial. “Es urgente abrir instancias de diálogo con una mirada estratégica y federal”, exigieron.

CAMARCO también reafirmó su disposición a colaborar con el Estado para construir reglas claras y previsibilidad en el sector. "El país necesita un horizonte que permita seguir generando empleo, inversión y crecimiento", concluyeron, en un claro mensaje al Gobierno Nacional.

Te puede interesar:
Dolor y conmoción en Colón por la trágica muerte de una joven

La ciudad de Colón atraviesa horas de profunda tristeza tras un accidente vial ocurrido en la madrugada del domingo, que terminó con la vida de una adolescente de 17 años. Mensajes de condolencias y apoyo se multiplicaron en redes sociales.


Los clubes cierran filas detrás de Chiqui Tapia y paran el fútbol argentino

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rechazó la denuncia del organismo recaudador ARCA y, con respaldo unánime de los clubes, resolvió suspender toda la actividad futbolística entre el 5 y el 8 de marzo, en apoyo a su presidente Claudio Tapia.


Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

Asociación Trabajadores del Estado (ATE), las Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y más de 100 gremios confirmaron una medida de fuerza de 36 horas con movilización, en rechazo al avance de la reforma laboral que volvería a debatirse este viernes en el Senado de la Nación.


Fracasa la negociación entre FATE y el gremio del neumático y sigue el conflicto

El Ministerio de Capital Humano confirmó que no hubo acuerdo entre FATE Sociedad Anónima Industrial Comercial e Inmobiliaria y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna). La Secretaría de Trabajo convocó a una nueva audiencia para el miércoles 4, mientras se profundiza la crisis tras el cierre de la planta y los despidos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

2- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert

3- Tragedia vial en Mercedes: Un choque en Ruta 5 dejó cuatro mujeres fallecidas

4- El Gobierno habilita a militares en actividad a cumplir funciones civiles en Defensa

5- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera

6- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

7- Tragedia vial en la Ruta 65: Dos jóvenes murieron tras un choque frontal

8- Alerta en Cosquín: Buscan intensamente a una adolescente de 17 años

9- La CGT endurece su postura y amenaza con un conflicto sindical sin precedentes

10- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz



📢 11.392.613 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15187 (24-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina