Sociedad | Justicia
122 bienes en la mira: La Corte Suprema ejecutará el decomiso contra Cristina Kirchner
La Corte administrará y subastará propiedades, terrenos y hoteles valuados en casi $685 mil millones tras la orden del Tribunal Oral Federal 2.
Hace 1 hora.
La Corte Suprema de Justicia quedó a cargo de administrar y ejecutar la subasta de 122 bienes vinculados a Cristina Fernández de Kirchner, sus hijos y otros condenados, luego de que el Tribunal Oral Federal N°2 (TOF 2) ordenara avanzar con el decomiso ante el incumplimiento de pago por parte de los sentenciados en la causa.
La medida se apoya en la sentencia dictada en diciembre de 2022 y confirmada en junio de 2024, que identificó propiedades consideradas instrumentos o productos del delito dentro de la maniobra investigada entre 2003 y 2015. El valor inicial del decomiso, de $84.835 millones, fue actualizado por peritos contadores a $684.990 millones, cifra que ya cuenta con la validación del máximo tribunal.
Entre los activos se encuentran hoteles, departamentos, terrenos y estancias en Santa Cruz, Buenos Aires y CABA, además de bienes pertenecientes al empresario Lázaro Báez y a firmas de su grupo como Austral Construcciones, Kank y Costilla y Loscalzo y Del Curto. También figura un inmueble a nombre de Cristina Kirchner y bienes cedidos a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.
Con la orden ya en ejecución, la Corte avanzará en los próximos pasos para realizar y subastar los bienes, como establece el procedimiento judicial vigente.