Inicio
Archivo




Sociedad | Justicia

122 bienes en la mira: La Corte Suprema ejecutará el decomiso contra Cristina Kirchner

La Corte administrará y subastará propiedades, terrenos y hoteles valuados en casi $685 mil millones tras la orden del Tribunal Oral Federal 2.


19-11-2025

La Corte Suprema de Justicia quedó a cargo de administrar y ejecutar la subasta de 122 bienes vinculados a Cristina Fernández de Kirchner, sus hijos y otros condenados, luego de que el Tribunal Oral Federal N°2 (TOF 2) ordenara avanzar con el decomiso ante el incumplimiento de pago por parte de los sentenciados en la causa.

La medida se apoya en la sentencia dictada en diciembre de 2022 y confirmada en junio de 2024, que identificó propiedades consideradas instrumentos o productos del delito dentro de la maniobra investigada entre 2003 y 2015. El valor inicial del decomiso, de $84.835 millones, fue actualizado por peritos contadores a $684.990 millones, cifra que ya cuenta con la validación del máximo tribunal.

Entre los activos se encuentran hoteles, departamentos, terrenos y estancias en Santa Cruz, Buenos Aires y CABA, además de bienes pertenecientes al empresario Lázaro Báez y a firmas de su grupo como Austral Construcciones, Kank y Costilla y Loscalzo y Del Curto. También figura un inmueble a nombre de Cristina Kirchner y bienes cedidos a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.

Con la orden ya en ejecución, la Corte avanzará en los próximos pasos para realizar y subastar los bienes, como establece el procedimiento judicial vigente.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

2- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert

3- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

4- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera

5- Tragedia vial en la Ruta 65: Dos jóvenes murieron tras un choque frontal

6- Alerta en Cosquín: Buscan intensamente a una adolescente de 17 años

7- La CGT endurece su postura y amenaza con un conflicto sindical sin precedentes

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Jorge Macri denunció a Grabois por presuntas irregularidades en comedores y lanzó una advertencia política

10- «Son delincuentes organizados y se les acabó la joda»: Dura reacción del Gobierno tras los incidentes en el Congreso



📢 11.522.636 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15240 ( 3-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina