Inicio
Archivo




Sociedad | Tragedia en Pergamino

7 muertos: la mayor tragedia en una comisaría bonaerense

El incendio que provocó, este jueves, 7 muertos en la seccional primera de Pergamino es la mayor tragedia ocurrida en comisarías de la provincia de Buenos Aires. Todo se inició por una supuesta pelea entre detenidos.


03-03-2017

Las primeras versiones indicaban que se había registrado un motín en la dependencia policial, ubicada en la calle Dorrego 654, pero luego fuentes judiciales aseguraron que todo comenzó por una riña entre algunos presos, que incluyó el incendio de colchones, lo que concluyó con el fatal desenlace. En total, había 19 presos alojados en esa comisaría.

Fuentes policiales informaron que se produjo "un foco ígneo en el sector de calabozos". Agregaron que una vez sofocado el fuego, las autoridades constataron que hubo "siete detenidos fallecidos", identificados por la Policía como Sergio Filiberto, Federico Perrotta, Alan Córdoba, Franco Pizzarro, John Mario Carlos, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre.

Según una de las versiones, la disputa estaría vinculada al reciente ingreso de un detenido y a un hecho de violación ocurrido este mismo mes en la localidad.

Un joven de 19 años se entregó hace pocos días voluntariamente a la policía de Pergamino, admitiendo haber sido partícipe del asalto y la violación a una joven estudiante de abogacía local, aportando además datos para dar con quien habría sido su cómplice.

Es tras la detención del segundo sospechoso y su ingreso a la dependencia policial, que habría existido un cruce con su compañero. A partir de esta situación, el encuentro derivó en una pelea y la quema de tres colchones, lo que provocó la muerte por incineración de los 7 internos.

Te puede interesar:
Pergamino ofrece exención total de tasas por 7 años para atraer nuevas industrias

El intendente Javier Martínez anunció un nuevo régimen de promoción industrial que permitirá a las empresas que se radiquen en el distrito acceder a exenciones del 100% en tasas municipales durante siete años, con el objetivo de impulsar inversiones y generar empleo.


La Justicia autorizó a «Chiqui» Tapia a salir del país para asistir al sorteo de la Copa Libertadores

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, recibió autorización judicial para viajar a Paraguay y participar del sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, mientras continúa la investigación por presunta evasión vinculada a aportes e impuestos.


La Justicia obligó a una empleada pública a devolver $4 millones que recibió por error

Una trabajadora del Instituto Provincial de Viviendas y Urbanismo de Neuquén fue condenada a reintegrar cuatro millones de pesos que el organismo le transfirió por equivocación. El fallo consideró que la mujer incorporó el dinero a su patrimonio sin justificación legal.


Rico Zini advirtió que la división entre PRO y La Libertad Avanza podría favorecer al peronismo

El senador bonaerense del PRO, Juan Manuel Rico Zini, alertó que una eventual competencia electoral entre PRO y La Libertad Avanza podría dividir el voto opositor y abrirle una oportunidad al peronismo en varios distritos de la provincia de Buenos Aires. También analizó el impacto de la situación económica en Pergamino.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.717.850 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15356 (15-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina