Inicio
Archivo




Deportes | Tenis

A semifinales: Julia Riera avanza a paso firme en el torneo W75 de Chiasso

Con una victoria contundente en los cuartos de final, Julia Riera se encamina hacia la final del torneo W75 de Chiasso, Suiza, con la esperanza de conseguir su primer título de la temporada.


19-04-2024

Este viernes, en un emocionante encuentro sobre el polvo de lacrillo suizo, Julia Riera (112ª en el ranking mundial) aseguró su lugar en las semifinales del torneo ITF W75 en Chiasso. En un enfrentamiento de alto nivel, la pergaminense, también conocida cariñosamente como "La Tora", venció a la suiza Simona Waltert (159ª) con un marcador de 6-2 y 6-4, en un partido que duró 1 hora y 34 minutos.

Esta victoria marca un récord para Riera, quien acumula ahora ocho victorias consecutivas, incluyendo su destacada actuación la semana pasada en Bogotá, donde brilló en la Zona I Américas de la Billie Jean King Cup. Para la joven de 21 años, esta será su segunda semifinal de la temporada, después de haber llegado a las "semis" hace unas semanas en el WTA 125 de San Luis Potosí, México.

El desafío de Riera no se detiene aquí

En busca de su primera final de la temporada, enfrentará este sábado a la tunecina Berfu Cengiz (323ª), quien eliminó a la estadounidense Kayla Day, la máxima favorita del torneo y número 86 del mundo, en una sorprendente batalla de tres sets. Una victoria sobre Cengiz no solo la acercaría a la final, sino que también le abriría las puertas al codiciado Top 100 del ranking mundial.

El camino hacia las semifinales no ha sido fácil para Riera, quien superó obstáculos desde la primera ronda. Inició su campaña en Chiasso con una victoria ante la checa Barbora Palicova (313ª) el miércoles, en un partido que se extendió a tres sets. Luego, en octavos de final, se impuso a la italiana Martina Colmegna (415ª) en otro emocionante encuentro que demostró su fortaleza y determinación en la cancha.

Con cada partido, Julia Riera demuestra su talento y ambición, y ahora está más cerca que nunca de alcanzar su objetivo en el torneo W75 de Chiasso.

Con m√°s impacto en los √ļltimos 30 d√≠as

1- Un adi√≥s desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su peque√Īo √°ngel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario ¬ęraro¬Ľ en su vacuna contra el Covid-19 ¬ŅDe qu√© se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- ¬ŅCu√°ndo prescriben las multas de tr√°nsito y c√≥mo eliminarlas?

6- Nuevo radar en Pergamino: ¬ŅEn qu√© lugar?

7- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

8- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

9- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

10- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios



📢 4.269.740 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edici√≥n N¬į 10280 (26-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina