Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Agilizando trámites: Recomendaciones para la gestión de Licencias de Conducir

Ante la necesidad de simplificar el proceso de obtención o renovación de la Licencia de Conducir, se sugiere a los ciudadanos llevar los sellados previamente pagados y estar al tanto de los requisitos y procedimientos online.


06-03-2024

En un esfuerzo por hacer más eficiente y accesible el proceso de obtención o renovación de la Licencia de Conducir, las autoridades municipales de Pergamino están implementando medidas para facilitar la gestión de este trámite. Una de las recomendaciones clave es que los ciudadanos lleven a la cita los sellados previamente pagos del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) y su equivalente provincial, CEPAT. Estos sellados pueden descargarse desde la página web del municipio, en la sección de Ventanilla Única, y abonarse mediante Pronto Pago con el código QR o de forma online con tarjeta de débito.

Es importante destacar que tanto para la obtención de licencias nuevas como para su renovación, es necesario tramitar el turno de manera online a través del sitio web oficial. Además, se debe completar las capacitaciones requeridas, que incluyen temas como género y seguridad vial, así como también aprobar el examen práctico correspondiente. Además de los sellados mencionados, se debe abonar la Tasa Municipal correspondiente al trámite de la Licencia que se vaya a realizar.

Para aquellos que necesiten renovar su licencia, el trámite puede realizarse con hasta 30 días de anticipación a su vencimiento o hasta 90 días posteriores al mismo. En el caso de los conductores primerizos, además de cumplir con las capacitaciones obligatorias, se les solicita tener realizadas las capacitaciones online sobre género y seguridad vial, así como el examen práctico. Es importante tener en cuenta que la obtención del carnet está sujeta a la situación con el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Gabriel Zeppa, responsable de la Oficina Municipal de Licencias de Conducir, enfatizó la importancia de tramitar el turno únicamente a través del sitio web oficial del municipio. Además, destacó la necesidad de anular los turnos en caso de no poder asistir para permitir que otros ciudadanos puedan acceder a ellos.

Una vez asignado el turno correspondiente, los conductores deben presentarse con la documentación requerida, incluyendo el DNI vigente y una fotocopia de ambos lados, con domicilio en el Partido de Pergamino. En el caso de personas mayores de 75 años, se solicita también un electrocardiograma. Si el trámite es para reemplazar una licencia robada o extraviada, se debe presentar la denuncia correspondiente junto con el DNI.

Seguir estas recomendaciones y estar al tanto de los requisitos y procedimientos online puede ayudar a agilizar el proceso de obtención o renovación de la Licencia de Conducir, contribuyendo así a una mayor eficiencia en la gestión de este trámite fundamental para los conductores de Pergamino.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Pergamino: Brutal ataque a un vecino desata conmoción

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

7- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?

10- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino



📢 4.048.562 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10081 (22-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina