Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Ahora en la provincia se vacunarán a las personas de entre 40 y 59 años de edad con enfermedades preexistentes

Se diagramó en Buenos Aires la nueva etapa de prioridades de vacunación.


24-05-2021

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires planificó la nueva etapa de vacunación contra el coronavirus y uno de los objetivos será inocular a las personas de entre 40 y 59 años de edad con enfermedades preexistentes, como así también terminar de inmunizar a los mayores de 60.

En la nueva franja la cartera sanitaria bonaerense informó que ya vacunó a 82 mil personas de los 314 mil inscriptos, que representan un 23%. En cuanto a los mayores de 60 en la Provincia habitan 1.411.418 personas, de las que se inscribieron 1.289.671, y cuyo porcentaje de vacunados supera el 90%.

Dentro del nuevo segmento que busca inmunizarse están las embarazadas con comorbilidades, personas discapacitadas, pacientes trasplantados o en lista de espera, pacientes oncológicos y oncohematológicos, que realicen quimioterapia o deban recibirla, o aquellos que estén en un proceso de tuberculosis activa.

Por tal motivo, desde el Ministerio y distintas áreas del Gobierno recomiendan revisar en forma permanente la app Buenos Aires Vacunate y la casilla de correos para controlar el envío de turnos. (Télam)

Te puede interesar:
Vuelve el peaje a Pergamino: El nuevo plan vial del Gobierno prevé una cabina en la Ruta 188

El Gobierno nacional impulsa un ambicioso rediseño del sistema de concesiones viales que ampliará la red de peajes en todo el país. Entre los cambios previstos aparece la reinstalación de una estación de cobro en el Partido de Pergamino, sobre la Ruta Nacional 188, a la altura de J. A. de la Peña, un punto que había sido eliminado años atrás tras reclamos de vecinos y productores.


Lumilagro deja de fabricar termos de vidrio en Argentina y trasladará parte de su producción a China

La tradicional empresa argentina fundada en 1941 atraviesa uno de los momentos más complejos de su historia. Tras una caída del 50% en las ventas, la compañía decidió reducir su planta laboral en 170 puestos y modificar su modelo productivo, iniciando producción en China para intentar sostener su presencia en el mercado.


Pergamino refuerza la seguridad: Capacitan al personal municipal para mejorar la prevención en la ciudad

La Municipalidad de Pergamino realizó nuevas jornadas de capacitación destinadas al personal de seguridad, con el objetivo de fortalecer las intervenciones en la vía pública y sumar herramientas para la resolución de conflictos. Las actividades incluyeron formación en actas de procedimiento y Justicia Restaurativa.


Ford apuesta fuerte al campo: Lanzó nuevas versiones de Ranger para renovar la flota del agro

La automotriz presentó cinco nuevas versiones de su pick up Ranger durante Expoagro 2026, con modelos pensados especialmente para tareas productivas, transporte y trabajo rural. Además, anunció planes de financiación a tasa cero para facilitar la renovación de vehículos en el sector agropecuario.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

8- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

9- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes

10- La CGT endurece su postura y amenaza con un conflicto sindical sin precedentes



📢 11.688.003 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15338 (12-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina