Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Alerta por brote de dengue en municipios bonaerenses: Curva en ascenso y posible aumento de casos

La subsecretaria de Salud de la provincia de Buenos Aires advierte sobre un brote de dengue que se ha adelantado este a√Īo, superando los casos registrados en 2023 para esta √©poca. Se prev√© un aumento en el n√ļmero de casos y municipios afectados en las pr√≥ximas semanas.


29-02-2024

La subsecretaria del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, ha alertado sobre un preocupante brote de dengue que ha adelantado su aparición este año. En declaraciones a Radio Provincia AM 1270, Ceriani mencionó que la curva de casos está en ascenso y que ya han superado la cantidad de casos registrados para esta época del año en 2023. Esta situación, advierte, podría empeorar en las próximas semanas, con la posibilidad de que más municipios se vean afectados por el brote.

Ceriani también abordó la cuestión de los mosquitos presentes en los distritos bonaerenses y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), señalando que aunque la reciente aparición de mosquitos no necesariamente implica la presencia del Aedes aegypti, vector del dengue, esta situación refuerza la necesidad de tomar medidas de prevención.

En cuanto a las medidas preventivas, Ceriani enfatizó la importancia de usar repelentes, ropa que cubra el cuerpo, y eliminar recipientes que puedan acumular agua, así como el esfuerzo de fumigación y distribución de repelentes en áreas afectadas.

Sin embargo, la distribución del repelente producido en el laboratorio de medicamentos de la provincia de Buenos Aires se ve dificultada por recortes presupuestarios del gobierno nacional. A pesar de esto, Ceriani destacó la importancia de la fumigación y la distribución de repelentes en áreas con casos confirmados de dengue para controlar el brote.

Con m√°s impacto en los √ļltimos 30 d√≠as

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasile√Īo de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Pergamino: Brutal ataque a un vecino desata conmoción

5- Feria Potenciate: Celebraci√≥n del emprendimiento local en el Parque Espa√Īa

6- Muri√≥ Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 a√Īos

7- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Actualizaci√≥n de contrase√Īa en Cuenta DNI: ¬ŅQu√© hacer si te lo solicita?

10- Intensifican los controles de tr√°nsito en Pergamino



📢 4.048.549 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edici√≥n N¬į 10081 (22-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina