Policiales | Quedó imputado
Amenaza desde Berazategui: Investigan a un joven por intimidar a Donald Trump
Fue identificado tras una investigación por redes sociales y quedó imputado por "intimidación pública"; tenÃa rifles, celulares y una notebook en su poder.
Hace 22 horas.
Un joven argentino de 21 años, residente en Berazategui, fue imputado por intimidación pública luego de que se detectara un mensaje amenazante contra el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicado en redes sociales en febrero de este año.
“Está bien, mataré a Trump, lo mataré yo mismo. Él va a morir en el dormitorio presidencial de la Casa Blanca durante la noche”, decía parte del mensaje que activó las alarmas en el Departamento de Seguridad de la Embajada estadounidense, desde donde se elevó una notificación oficial al gobierno argentino.
A partir de ese informe, la Unidad Fiscal Especializada en Criminalidad Organizada (UFECO) dio curso a la investigación, que estuvo a cargo de la Policía Federal Argentina, en particular del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista. Gracias al uso de técnicas OSINT (inteligencia de fuentes abiertas), los agentes pudieron rastrear la dirección IP desde donde se emitió la amenaza, localizando al autor en la localidad de Hudson.
Durante el operativo, denominado “Hater”, se secuestraron dos rifles y una pistola de aire comprimido, además de tres teléfonos celulares y una notebook. Todos los elementos quedaron a disposición de la Justicia.
El caso se enmarca en los procedimientos del Ministerio de Seguridad argentino para prevenir amenazas de terrorismo internacional, incluso cuando provienen de ciudadanos locales que, mediante redes sociales, manifiestan intenciones violentas o disruptivas hacia figuras políticas globales.