Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Apertura de inscripciones para el Boleto Estudiantil en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires anuncia la apertura de inscripciones para el Boleto Estudiantil, brindando acceso a estudiantes terciarios y universitarios durante el ciclo lectivo 2024.


22-02-2024

Con miras al próximo ciclo lectivo, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires ha puesto en marcha el proceso de inscripción para acceder al Boleto Estudiantil, una medida destinada a estudiantes terciarios y universitarios que cumplan con los requisitos establecidos para ambos niveles educativos.

El programa ofrece a los beneficiarios un total de 45 viajes mensuales, facilitando así su movilidad hacia y desde sus respectivos centros de estudio. Para los estudiantes de nivel terciario, se requiere ser alumno regular, residir a más de 2.000 metros de la institución educativa, estudiar en una sede bonaerense (ya sea en el Área Metropolitana de Buenos Aires o en las localidades del interior con sistema SUBE), tener aprobado el año académico anterior y no poseer título terciario o universitario.

En el caso de los estudiantes universitarios, se solicita residir a una distancia mayor a los 2.000 metros del centro educativo, contar con el año académico previo aprobado en su totalidad y no poseer un título superior.

Esta iniciativa del Ministerio de Transporte de la Provincia busca garantizar el acceso equitativo a la educación superior, permitiendo que miles de estudiantes bonaerenses puedan desplazarse de manera económica y eficiente para continuar con sus estudios. Se estima que más de 900 mil jóvenes podrán beneficiarse, contribuyendo así al fortalecimiento del sistema educativo en la región.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

3- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

4- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

5- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

6- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

7- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

8- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio

9- Camión fuera de control en la ruta 9: Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo

10- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino



📢 10.875.795 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14867 (24-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina