Inicio
Archivo




Sociedad | Salud

Argentina: 317 personas presentaron reacciones adversas tras ser vacunadas

Es solo el 1% del total de personas inoculadas. El 99% de los efectos fueron leves y no requirieron internación.


02-01-2021

El Gobierno nacional informó que 317 de las más de 32 mil personas que recibieron la vacuna Sputnik V tuvieron reacciones adversas, pero precisó que se encuentran dentro de los efectos previstos y que en el 99% de los casos fueron leves.

El reporte, difundido por el ministerio de Salud de la Nación, indica que en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación se informaron al sistema 317 eventos de efectos adversos posteriores a la vacunación. 

Según se precisó, casi la mitad de las reacciones corresponden a fiebre, cefalea y mialgias entre 6 y 8 horas después. El número representa solo el 1% del total de 32 mil personas inoculadas hasta el 30 de diciembre. Además, el 99% de los efectos fueron leves y no requirieron hospitalización.

Los efectos están relacionados con lo esperable para la vacuna Sputnik V: dolor en el sitio de inyección, hiperemia, hinchazón. También podría manifestarse el síndrome pseudogripal de corta duración de inicio dentro de las 24 a 48 horas (caracterizado por escalofríos, fiebre, artralgia, mialgia, astenia, malestar general, cefalea) o menos frecuentes síntomas gastrointestinales (náuseas, dispepsia, disminución del apetito). 

La campaña de vacunación contra el coronavirus comenzó el martes en todo el país, y en la primera etapa se inocularán 300 mil personas, exclusivamente con la Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia. (DIB) 

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

4- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

5- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

6- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

7- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

8- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

9- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

10- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.



📢 7.745.187 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13429 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina