Inicio
Archivo




Policiales | Locales

Balearon a un policía en Pergamino: Buscan intensamente al prófugo

Un sargento de la DDI Pergamino fue herido durante un allanamiento y permanece prófugo el autor del disparo, mientras se despliega un operativo policial masivo en la ciudad.


16-08-2025

Durante un allanamiento judicial en Pergamino, un efectivo policial de la DDI, el sargento Poggiolo, fue herido de bala por un convicto que logró escapar por techos y medianeras de viviendas linderas hasta desaparecer en una obra en construcción.

El incidente ocurrió en el marco de una causa por robo agravado, bajo la supervisión del fiscal Nelson Mastorchio. Tras el ataque, se inició una causa por intento de homicidio, y se montó un amplio despliegue policial que incluye rastrillajes urbanos y allanamientos en posibles domicilios de cómplices.

El sargento Poggiolo sufrió fractura del peroné, y aunque su vida no corre peligro, se evalúa trasladarlo a un centro de salud especializado. Las brigadas policiales y escuadrones especiales patrullan la ciudad en busca del agresor, mientras vecinos colaboran proporcionando imágenes de cámaras de seguridad.

El operativo se intensifica en el marco de investigaciones vinculadas a un violento asalto ocurrido el pasado 8 de agosto en la localidad de Manuel Ocampo, que motivó los allanamientos donde se produjo el ataque.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

2- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

3- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo

4- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

5- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert

6- Tragedia vial en Mercedes: Un choque en Ruta 5 dejó cuatro mujeres fallecidas

7- La Luna Roja iluminará el cielo argentino: Un eclipse total histórico podrá verse en todo el país

8- El Gobierno habilita a militares en actividad a cumplir funciones civiles en Defensa

9- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

10- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera



📢 11.212.194 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15089 (13-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina