Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

Bancos bonaerenses cambian su horario de atención: ¿Qué implica la decisión de Kicillof?

Desde el 9 de diciembre, las entidades bancarias de la provincia atenderán de 8 a 13 horas, pese a la resistencia de cámaras de comercio. La medida regirá hasta fines de marzo.

Bancos bonaerenses cambian su horario de atención: ¿Qué implica la decisión de Kicillof? Bancos bonaerenses cambian su horario de atención: ¿Qué implica la decisión de Kicillof? Bancos bonaerenses cambian su horario de atención: ¿Qué implica la decisión de Kicillof? Bancos bonaerenses cambian su horario de atención: ¿Qué implica la decisión de Kicillof? Bancos bonaerenses cambian su horario de atención: ¿Qué implica la decisión de Kicillof?

03-12-2024

El gobernador Axel Kicillof dio luz verde al cambio de horario de atención en los bancos bonaerenses, que funcionarán de 8 a 13 horas desde el lunes 9 de diciembre hasta el lunes 24 de marzo de 2025. La resolución, solicitada por el gremio La Bancaria, busca adaptarse a las altas temperaturas del verano, como ocurre todos los años.

Pese a las fuertes presiones de las cámaras de comercio, que argumentaron que el horario habitual de 10 a 15 horas favorece el movimiento comercial, el Gobierno provincial priorizó el pedido del sector bancario. La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) habían solicitado mantener el horario actual para facilitar operaciones durante los momentos de mayor actividad comercial.

El cambio, que será oficializado en el Boletín Oficial, responde a una tradición que busca mejorar las condiciones laborales de los empleados bancarios en los meses más calurosos del año. Fuentes del gremio confirmaron que la decisión fue consensuada tras varias negociaciones con el Ejecutivo provincial.

¿Cuándo vuelven al horario habitual?
El horario de verano se extenderá hasta el feriado del 24 de marzo, tras lo cual los bancos retomarán su esquema de atención de 10 a 15 horas el martes 25.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Vuelco en la Ruta 8: Un colectivo que venía de Córdoba se accidentó en Capitán Sarmiento

2- Lluvias sin tregua: Caos en el norte bonaerense por un temporal histórico

3- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

4- Anahí Sánchez: La Indiecita que sigue haciendo historia en el boxeo argentino

5- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

6- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

7- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

8- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

9- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

10- Un segundo de distracción, siete asistidos: Choque por alcance en la autopista



📢 6.817.124 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12938 (31-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina