Inicio
Archivo




Política | Entrevistas

Caputo: «Con el bono la jubilación mínima alcanzará 205.000 pesos»

El ministro de Economía, Luís Caputo, detalla medidas clave para estabilizar la economía argentina, desde el aumento de las jubilaciones hasta el control de la inflación y las perspectivas de dolarización.


22-02-2024

En una entrevista televisiva, el Ministro de Economía, Luís Caputo, anunció un incremento significativo en las jubilaciones mínimas, alcanzando casi 205.000 pesos con un bono adicional de 70.000 pesos. Sin embargo, señaló la necesidad de reformas en la fórmula de actualización de las jubilaciones, destacando la importancia de no comprometer la disciplina fiscal en medio de la lucha contra la inflación.

Caputo enfatizó la importancia de reducir la inflación lo antes posible, proyectando una disminución por debajo del 10% para julio. Destacó el control fiscal y monetario como herramientas clave para generar credibilidad en la política económica del país, subrayando que el ajuste será sostenible en el tiempo.

En cuanto a la dolarización, Caputo reiteró que es una meta y que se llevará a cabo cuando las condiciones sean óptimas. Además, mencionó el interés de inversores extranjeros en la Argentina.

Sobre la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Ministro afirmó que el organismo está impresionado con el plan económico argentino y se está discutiendo la posibilidad de un nuevo acuerdo.

En temas internos, Caputo abordó la eliminación gradual de los subsidios, como en el caso del transporte público, y la evaluación de ayuda escolar directa a través de la ANSES, destacando la necesidad de un acuerdo con las provincias antes de cualquier privatización.

Las declaraciones de Caputo ofrecen un panorama de avances y desafíos en la economía argentina, delineando medidas concretas para estabilizar el país en medio de un contexto económico complejo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- Fuerte tormenta con granizo sorprendió a Santa Rosa y varias localidades de La Pampa

3- Horror en Florencio Varela: El triple femicidio narco que fue transmitido en vivo por Instagram

4- Clínica de Junín deberá pagar millonaria indemnización por error postoperatorio

5- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

6- Ola de calor: Advierten temperaturas extremas en gran parte del país hasta fin de año

7- Tragedia en Mar del Plata: Hallaron sin vida al joven músico Diego Giménez

8- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

9- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

10- Alerta meteorológica: Vientos y tormentas azotarán el centro del país este fin de semana



📢 9.149.441 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14068 (16-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina