Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Impuestos

¿Celulares más baratos en Argentina? El Gobierno elimina aranceles y promete precios hasta 30% más bajos

El Ejecutivo anunció la quita gradual de impuestos para la importación de celulares y electrodomésticos, y espera que los precios se alineen con los del resto de la región.


04-06-2025

En una movida que apunta a aliviar el bolsillo de los consumidores y a reducir la brecha de precios con los países vecinos, el Gobierno eliminará progresivamente los aranceles de importación de celulares, medida que se complementará con una baja significativa en los impuestos internos que gravan a otros productos electrónicos como televisores, aires acondicionados y consolas de videojuegos.

El anuncio fue realizado por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien explicó que el arancel del 16% actual bajará al 8% de inmediato y luego se eliminará por completo a partir del 15 de enero de 2026, según lo estipulado en un decreto que se publicará en los próximos días.

Además, los impuestos internos que afectan a estos productos también se reducirán: del 19% al 9,5% para importados, y del 9,5% al 0% para los fabricados en Tierra del Fuego. El objetivo, según Adorni, es claro: equiparar los precios con mercados internacionales y frenar fenómenos como el contrabando o los viajes al exterior para adquirir tecnología.

“La diferencia de precios es escandalosa. Un celular de alta gama en Argentina puede costar el doble que en Chile o Estados Unidos”, remarcó el vocero, quien también señaló que, con estos cambios, se espera que los productos tecnológicos bajen como mínimo un 30%.

La medida también contempla la baja de aranceles para consolas de videojuegos, como PlayStation y Xbox, que pasarán del 35% al 20%.

Finalmente, Adorni cerró con un mensaje a los gobiernos provinciales: “La plata que se roba el Estado con impuestos debe volver al bolsillo de los argentinos. Hagan patria y bajen los impuestos”.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

2- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

3- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares

4- Tragedia en Junín: Un recolector murió atropellado por el camión con el que trabajaba

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

7- Tragedia en la Ruta 9: Tres muertos tras un violento choque en Campana

8- Esta noche Pergamino viaja al pasado: «Rebobiná» promete una fiesta retro inolvidable en NewPark

9- Tragedia en Ezeiza: Hallaron muerto a Nicolás Duarte, el joven desaparecido tras salir de un boliche

10- SKF cierra su planta en Tortuguitas y deja de fabricar en Argentina tras más de 50 años



📢 9.667.237 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14339 (16-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina