Inicio
Archivo




Policiales | Abuso infantil

Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

Interpol lideró un operativo en conjunto con autoridades locales para detener al presunto pedófilo más peligroso del país, revelando una red insidiosa de abuso infantil.


30-04-2024

En una oscura madrugada en Ituzaingó, un hombre de 35 años fue aprehendido en su propio hogar, acusado de ser el cabecilla de una red de distribución de material de abuso sexual infantil. El operativo, bautizado como "Cisne Negro", desplegado por la Procuración General de la Provincia y la fiscalía N°5 de Morón en colaboración con Interpol, sacó a la luz una trama macabra que estremeció a la nación.

En el interior de la morada del sospechoso, las autoridades encontraron un tesoro de depravación: más de 100 mil archivos documentando los horrores infligidos a los más vulnerables de la sociedad. Entre los objetos incautados se hallaron dispositivos electrónicos saturados de imágenes y videos desgarradores, así como perturbadores artefactos sexuales y muñecos hiperrealistas de bebés, utilizados en simulacros enfermizos.

La meticulosa investigación, liderada por figuras como el fiscal Claudio Oviedo y el Departamento de Cibercrimen de Pergamino bajo la dirección de José María Cifuentes, reveló una red de alcance nacional. A través del Sistema de Protección Infantil (CPS), proporcionado por la ONG Operation Underground Railroad, se rastrearon las huellas digitales del criminal hasta su guarida en Ituzaingó.

El descubrimiento de un siniestro tutorial, detallando los métodos para perpetrar abusos y compartirlos en la web, arrojó luz sobre la magnitud de la atrocidad perpetrada por el detenido. Se estima que su nefasta actividad lo posicionaba como el mayor distribuidor de material de abuso sexual infantil en el país, difundiendo su perversión a través de diversos canales en línea.

Este desmantelamiento fue el resultado de una ardua labor coordinada entre el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Material de Abuso Sexual Infantil y Grooming de la Procuración General, dirigido por Eleonora Weingast, y la eficiente acción de Interpol Argentina. La utilización de tecnología avanzada permitió la identificación y el seguimiento de los depredadores ocultos en la vasta red de internet.

La detención del individuo marca un hito en la lucha contra la explotación infantil en Argentina, pero también subraya la urgencia de fortalecer los esfuerzos para proteger a los más vulnerables y erradicar estas manifestaciones abominables de la sociedad.

Fotos: Interpol Argentina

Te puede interesar:
Abren la inscripción para la eximición de tasas urbanas para jubilados y pensionados en Pergamino

La Secretaría de Hacienda y Finanzas del municipio informó que desde hoy se encuentra habilitado el trámite online para acceder al beneficio, con plazo de inscripción hasta el 30 de noviembre de 2025


Renault presenta en Pergamino dos íconos de innovación: La Nueva Koleos y el Arkana Hybrid

La esperada presentación será hoy, miércoles, a las 19 hs en Pergamino Automotores, donde el público podrá conocer de cerca las nuevas joyas tecnológicas de la marca francesa: el SUV Koleos, con su versión híbrida E-Tech, y el elegante Arkana Hybrid, el primer híbrido de Renault en Argentina.


Argentina arrasó en Miami: Goleada 6-0 ante Puerto Rico y nuevos debutantes en la era Scaloni

Con doblete de Alexis Mac Allister y tantos de Gonzalo Montiel, Lautaro Martínez (2) y un gol en contra, la Selección Argentina se impuso con autoridad en un amistoso internacional. El encuentro, disputado en el Chase Stadium de Miami, sirvió además para el debut de José López, Aníbal Moreno y Facundo Cambeses.


Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

La niña pergaminense de 10 años, gravemente herida en la explosión escolar de Rancagua, continúa internada en terapia intensiva pero ya no necesita asistencia respiratoria mecánica. Su evolución genera esperanza en toda la comunidad.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- Fuerte tormenta con granizo sorprendió a Santa Rosa y varias localidades de La Pampa

3- Horror en Florencio Varela: El triple femicidio narco que fue transmitido en vivo por Instagram

4- Clínica de Junín deberá pagar millonaria indemnización por error postoperatorio

5- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

6- Ola de calor: Advierten temperaturas extremas en gran parte del país hasta fin de año

7- Tragedia en Mar del Plata: Hallaron sin vida al joven músico Diego Giménez

8- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

9- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

10- Alerta meteorológica: Vientos y tormentas azotarán el centro del país este fin de semana



📢 9.129.532 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14057 (15-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina