Inicio
Archivo




Policiales | Abuso infantil

Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

Interpol lideró un operativo en conjunto con autoridades locales para detener al presunto pedófilo más peligroso del país, revelando una red insidiosa de abuso infantil.


30-04-2024

En una oscura madrugada en Ituzaingó, un hombre de 35 años fue aprehendido en su propio hogar, acusado de ser el cabecilla de una red de distribución de material de abuso sexual infantil. El operativo, bautizado como "Cisne Negro", desplegado por la Procuración General de la Provincia y la fiscalía N°5 de Morón en colaboración con Interpol, sacó a la luz una trama macabra que estremeció a la nación.

En el interior de la morada del sospechoso, las autoridades encontraron un tesoro de depravación: más de 100 mil archivos documentando los horrores infligidos a los más vulnerables de la sociedad. Entre los objetos incautados se hallaron dispositivos electrónicos saturados de imágenes y videos desgarradores, así como perturbadores artefactos sexuales y muñecos hiperrealistas de bebés, utilizados en simulacros enfermizos.

La meticulosa investigación, liderada por figuras como el fiscal Claudio Oviedo y el Departamento de Cibercrimen de Pergamino bajo la dirección de José María Cifuentes, reveló una red de alcance nacional. A través del Sistema de Protección Infantil (CPS), proporcionado por la ONG Operation Underground Railroad, se rastrearon las huellas digitales del criminal hasta su guarida en Ituzaingó.

El descubrimiento de un siniestro tutorial, detallando los métodos para perpetrar abusos y compartirlos en la web, arrojó luz sobre la magnitud de la atrocidad perpetrada por el detenido. Se estima que su nefasta actividad lo posicionaba como el mayor distribuidor de material de abuso sexual infantil en el país, difundiendo su perversión a través de diversos canales en línea.

Este desmantelamiento fue el resultado de una ardua labor coordinada entre el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Material de Abuso Sexual Infantil y Grooming de la Procuración General, dirigido por Eleonora Weingast, y la eficiente acción de Interpol Argentina. La utilización de tecnología avanzada permitió la identificación y el seguimiento de los depredadores ocultos en la vasta red de internet.

La detención del individuo marca un hito en la lucha contra la explotación infantil en Argentina, pero también subraya la urgencia de fortalecer los esfuerzos para proteger a los más vulnerables y erradicar estas manifestaciones abominables de la sociedad.

Fotos: Interpol Argentina

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito y cómo eliminarlas?

6- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

7- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

8- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

9- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

10- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios



📢 4.263.396 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10275 (24-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina