Inicio
Archivo




Sociedad | Justicia

Condenados por corrupción: Urribarri y su cuñado recuperan la libertad tras fallo judicial

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos anuló la prisión preventiva de Sergio Urribarri y Juan Pablo Aguilera, condenados por corrupción. Continuarán bajo restricciones judiciales.


09-01-2025

El ex gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri y su cuñado, Juan Pablo Aguilera, ambos condenados por corrupción, fueron liberados tras 50 días en prisión. La decisión fue tomada por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, que anuló el fallo de la Cámara de Casación Penal de Paraná, dictado en noviembre pasado.

El tribunal, con los votos de Leonardo Portela y Germán Carlomagno, resolvió a favor de la liberación. Según trascendió, Portela justificó su decisión apelando a la necesidad de “cambiar la imagen del Poder Judicial”. Por su parte, el juez Miguel Giorgio votó en contra, argumentando que el caso no debía ser tratado en la feria judicial, calificando la medida como un “privilegio” para los imputados.

A pesar de la liberación, ambos seguirán sujetos a las restricciones impuestas en septiembre, que incluyen limitaciones de movilidad. Urribarri fue condenado a ocho años de prisión por delitos contra la administración pública. Sin embargo, se especula que no volverá a la cárcel, ya que la resolución definitiva de la Corte Suprema de Justicia de la Nación podría demorar años. Para entonces, el ex gobernador superaría los 70 años, habilitándolo a solicitar prisión domiciliaria.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

5- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera

6- Tragedia vial en la Ruta 65: Dos jóvenes murieron tras un choque frontal

7- Alerta en Cosquín: Buscan intensamente a una adolescente de 17 años

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

10- La CGT endurece su postura y amenaza con un conflicto sindical sin precedentes



📢 11.586.545 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15280 ( 6-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina