Inicio
Archivo




Sociedad | Enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Confirmada la inhibición de bienes de Insaurralde, Cirio y Clérici

La Cámara Federal de Casación Penal respalda la medida de bloqueo de activos financieros y propiedades contra el exintendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, su exesposa, Jesica Cirio, y la modelo Sofía Clerici, en medio de investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.


01-03-2024

En un fallo contundente emitido este jueves, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes impuesta contra el exintendente de Lomas de Zamora y exfuncionario bonaerense Martín Insaurralde, así como también sobre su exesposa y conductora televisiva Jesica Cirio, junto a la modelo Sofía Clerici. Estas medidas se encuentran enmarcadas en una causa que investiga presuntos actos de enriquecimiento ilícito de funcionario público y lavado de activos, entre otros delitos, atribuidos a quien alguna vez estuviera al mando de la intendencia de Lomas de Zamora.

La Sala cuarta de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo, rechazó de manera unánime el recurso de casación presentado por la defensa de Jesica Cirio, quien buscaba revertir la decisión de la sala tercera de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, que había dispuesto la inhibición general de bienes de Cirio junto a Insaurralde y Clérici.

El fallo destaca la importancia de aplicar las disposiciones establecidas por la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, la Convención Interamericana contra la Corrupción y la ley de Ética Pública, así como las recomendaciones y protocolos propuestos por organismos internacionales contra el lavado de dinero, de los cuales Argentina forma parte, como el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT).

Asimismo, se aclara que la resolución adoptada no constituye una sentencia definitiva, y la parte recurrente no ha podido demostrar una cuestión federal atendible. Las actuaciones seguirán su curso ante el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, actualmente subrogado por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Bajada de Autopista: Comienza la repavimentación de la estratégica calle Miguel Cané en Pergamino

3- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

4- Ataque feroz: Niño de dos años lucha por su vida tras ser atacado por un perro cruza de dogo y pitbull

5- Murió el niño de 3 años que fue olvidado por sus papás durante 6 horas en un auto

6- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

7- Pergamino: Brutal ataque a un vecino desata conmoción

8- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

9- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 3.990.108 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10042 (16-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina