Inicio
Archivo




Sociedad | Se mantienen los requisitos

Confusión aclarada: La ANSV detalla sobre la Cédula Azul

La Agencia Nacional de Seguridad Vial aclara la confusión tras anuncios gubernamentales sobre la eliminación de la cédula azul. Por el momento, se mantienen los requisitos actuales para circular, incluyendo la cédula azul, hasta que se dicten nuevas normas.


07-05-2024

Tras la confusión generada por los recientes anuncios del Gobierno sobre la eliminación de la cédula azul y la falta de fecha de caducidad para la cédula verde, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) emitió una aclaración para los automovilistas.

En un comunicado de prensa, la ANSV afirmó que, por el momento, se mantienen los requisitos establecidos por la ley vigente con respecto a la documentación necesaria para circular en vehículos en todo el territorio nacional. Esto se mantendrá así hasta que se dicten las normas necesarias para la efectiva aplicación de las medidas anunciadas el viernes 3 de mayo de 2024.

Por lo tanto, durante los controles vehiculares realizados por la ANSV junto a las jurisdicciones locales, se continuará solicitando a los conductores la documentación requerida por la ley vigente hasta la fecha.

Esto implica que la cédula azul seguirá siendo obligatoria para aquellos conductores que manejen un vehículo ajeno. Los documentos y elementos necesarios para circular actualmente incluyen el Documento Nacional de Identidad (DNI), la Licencia Nacional de Conducir, la cédula verde y/o azul, el comprobante de seguro vigente, la constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV), las chapas patente en buen estado y visibles, y la presencia de un matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito y cómo eliminarlas?

6- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

7- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

8- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

9- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

10- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios



📢 4.263.253 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10275 (24-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina