Inicio
Archivo




Sociedad | Escándalo

Conmoción en La Violeta y Pérez Millán por la viralización de fotos de adolescentes desnudas

Las imágenes habrían sido producidas por inteligencia artificial con los rostros de una docente y varias adolescentes que luego fueron compartidos y viralizados en WhatsApp, Instagram y Facebook.


06-05-2024

Una docente, junto a alumnas de la Escuela Secundaria de Pérez Millán se presentarán ante la justicia como damnificadas en un escandaloso episodio en el que vulneraron su privacidad al ser expuestas socialmente a través de la difusión de imágenes en distintas situaciones posando desnudas en varios posteos de redes sociales. Las sospechas recaerían sobre varios compañeros de clases de la mayoría de las víctimas y alumnos de la docente, una profesora de la escuela secundaria.

Pudo comprobarse, que los autores de la maniobra obtuvieron imágenes de las adolescentes de sus propias redes sociales, donde estaban vestidas. Luego de un proceso de edición, que podría tratarse con herramientas que trabajan con inteligencia artificial, fueron transformadas en otras imágenes con resultados muy reales con sus cuerpos totalmente desnudos.

Los padres de las adolescentes y la profesora hicieron una denuncia inicial en el Destacamento de Policía de Pérez Millán, que depende de la Jefatura de Ramallo y judicialmente de San Nicolás.

El caso se instruye en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y requiere un análisis exhaustivo de redes sociales y de una cuenta "trucha" que creada para publicar esas fotos prohibidas.

Ahora se iniciará un largo proceso de investigación que tendrá como punto de partida una formal solicitud a Meta, propietario de Instagram, Facebook y Whatsapp, para que brinde información de las cuentas asociadas al perfil autor de los posteos maliciosos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito y cómo eliminarlas?

6- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

7- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

8- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

9- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

10- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios



📢 4.270.117 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10280 (26-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina