Inicio
Archivo




Mundo | Latinoamérica

Crisis en Ecuador: Asesinan al fiscal a cargo de caso por ocupación de canal de TV

El fiscal César Suárez, encargado de investigar el copamiento de un canal de TV en Ecuador, fue asesinado a tiros en Guayaquil, reavivando la espiral de violencia en el país.


18-01-2024

En un acto que agita la ya tensa situación en Ecuador, César Suárez, fiscal de Guayas a cargo de investigaciones clave, fue asesinado a tiros mientras se dirigía a una audiencia en la ciudad de Guayaquil. Suárez manejaba casos de narcotráfico, delincuencia organizada y el reciente copamiento de un canal de TV.

El fiscal Suárez estaba involucrado en la investigación conocida como "caso Metástasis", vinculada al narcotráfico, y lideraba la pesquisa sobre la toma del canal público de Guayaquil. Su asesinato añade un capítulo oscuro a la creciente violencia en la ciudad, conocida por ser un punto caliente de disputas entre bandas de narcotraficantes.

La fiscal general, Diana Salazar, condenó el asesinato y afirmó que los grupos delictivos no detendrán el compromiso con la sociedad ecuatoriana. Este trágico suceso sigue a la declaración de "estado de conflicto interno" en Ecuador, tras el copamiento del canal de televisión, y pone en tela de juicio la eficacia de las medidas implementadas para controlar la violencia en el país.

El presidente Daniel Noboa aún no se ha pronunciado sobre el crimen de Suárez, que coincide con la rendición de cuentas de la titular de Interior ante la Asamblea Nacional. Este hecho plantea interrogantes sobre la seguridad en Ecuador y resalta la necesidad de abordar de manera urgente la violencia que afecta a la nación.

Te puede interesar:
Explosión en el Instituto Rancagua: Avanza la causa y procesan a tres responsables

La Fiscalía Nº 1 imputó a una inspectora, a la directora y al profesor de Química por la explosión que dejó 19 heridos, entre ellos la niña de 10 años Catalina Maglio, aún en recuperación. El informe pericial confirmó el uso de clorato de potasio, sustancia prohibida en ámbitos escolares.


Mercado Libre acelera en Córdoba: Dos nuevos centros logísticos y 400 empleos en marcha

La empresa abrirá centros en Río Cuarto y Villa María, que procesarán 8.000 paquetes diarios y beneficiarán a más de 17.000 PyMEs y emprendedores cordobeses. Con esta expansión, Córdoba se consolida como un nodo estratégico para el comercio electrónico en el país.


Vientos devastadores en la Patagonia: Tres barcos hundidos y una provincia paralizada

Un temporal histórico con ráfagas superiores a los 150 km/h golpeó Caleta Olivia, hundió tres barcos de la Flota Amarilla y obligó a evacuar a más de 200 personas en Santa Cruz. Pese a los enormes daños, no se registraron heridos, gracias a la rápida intervención del COE y las evacuaciones preventivas.


¿Debe un padre seguir pagando cuota alimentaria después de los 21? Un fallo que reabre el debate

La Justicia entrerriana confirmó que un padre deberá continuar pagando la cuota alimentaria a su hijo de 22 años, estudiante de Ingeniería Civil, al considerar que la intensidad de la carrera le impide mantener un empleo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

2- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Tragedia en Junín: Un recolector murió atropellado por el camión con el que trabajaba

7- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

8- Tragedia en la Ruta 9: Tres muertos tras un violento choque en Campana

9- Esta noche Pergamino viaja al pasado: «Rebobiná» promete una fiesta retro inolvidable en NewPark

10- Tragedia en Ezeiza: Hallaron muerto a Nicolás Duarte, el joven desaparecido tras salir de un boliche



📢 9.717.500 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14362 (18-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina