Inicio
Archivo




Sociedad | Deceso

Diana Conti, la exlegisladora Kirchnerista, fallece a los 67 años

Destacada figura del peronismo y referente del kirchnerismo. Falleció a los 67 años tras una larga batalla contra el cáncer y una reciente neumonía. Cristina Fernández de Kirchner y otros líderes políticos expresan su pesar en las redes sociales.


09-03-2024

El peronismo se viste de luto con la triste noticia del fallecimiento de Diana Conti, una figura influyente que dedicó su vida al servicio público y la defensa de los derechos humanos. A sus 67 años, Conti dejó un legado imborrable en la política nacional, siendo recordada no solo por su trayectoria legislativa, sino también por su incansable lucha por la justicia y la igualdad.

Su partida deja un vacío inmenso en el ámbito político, donde su voz resonaba con fuerza. Desde la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner hasta líderes peronistas como Juliana di Tullio, Martín Sabbatella y Eduardo "Wado" de Pedro, así como representantes de otros espacios políticos como los radicales Carla Carrizo y Ricardo Gil Lavedra, expresaron su dolor y su reconocimiento hacia Conti en las redes sociales.

Con una formación como abogada penalista y psicóloga social, Diana Conti incursionó en diversos ámbitos de la función pública, dejando su huella en cada uno de ellos. Desde su rol como subsecretaria de Derechos Humanos de la Nación hasta su destacada labor como senadora nacional, consejera de la Magistratura y diputada nacional, Conti demostró un compromiso inquebrantable con los valores democráticos y los derechos fundamentales.

Su papel como titular del Partido de la Victoria también le otorgó una plataforma desde la cual abogar por causas que consideraba justas y necesarias para la sociedad argentina. Su legado perdurará en la memoria de aquellos que compartieron su camino y en el recuerdo de quienes reconocen en ella a una luchadora incansable por un país más justo y equitativo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Pergamino: Brutal ataque a un vecino desata conmoción

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

7- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?

10- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino



📢 4.048.947 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10081 (22-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina