Inicio
Archivo




Sociedad | Registro de las Persona

Disponen la atención presencial en las delegaciones del Registro de las Personas

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso el restablecimiento de la atención presencial en las delegaciones del Registro de las Personas para casamientos y uniones convivenciales. La nueva modalidad estará vigente en los distritos incluidos en las fases 4 y 5 del sistema de Distanciamiento Social Obligatorio.


08-07-2020

Mediante la Resolución 2020-454, la Ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García autorizó a las Delegaciones del Registro de las Personas con asiento en municipios comprendidos en la Fase 5 a “realizar la totalidad de los trámites que resultan de su competencia, con respecto a los ciudadanos que acrediten domicilio en el asiento de los mismos, debiendo garantizar el “Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio” y el cumplimiento de las medidas sanitarias de protección en el marco de la pandemia”.

De esa forma, en las Delegaciones de municipios en Fase 5 se podrán tramitar inscripciones de nacimientos, defunciones, certificados, Documento Nacional de Identidad (DNI), casamientos y uniones convivenciales.

En tal sentido, se indicó que en todos los casos, los interesados deberán solicitar el turno correspondiente en la web del Registro Provincial de las Personas, en el sitio web www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas, al tiempo que aclaró que “solo se realizarán trámites para los casos en que el solicitante acredite domicilio legal en el municipio correspondiente”.

Municipios en Fase 4

En las Delegaciones correspondientes a municipios en Fase 4 se podrán realizar trámites de inscripción de nacimientos, defunciones, certificados y Documentos Nacional de Identidad (DNI); mientras que para aquellas que estén enmarcadas en distritos de  Fases 1, 2 y 3 están habilitados los trámites de nacimientos y defunciones, únicamente con turno previamente asignado.

También se informó que continúa la atención de trámites online de emergencia a través de la página web del Registro Provincial de las Personas y de las redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook del @RegistroPBA.

En todos los casos, las delegaciones del Registro Provincial de las Personas priorizan el cumplimiento de las normas de distanciamiento social y de los protocolos sanitarios para sostener el cuidado de la salud de las y los trabajadores y del público asistente. Por ese motivo se pide colaboración a la comunidad para que sólo concurra a las delegaciones con turno previamente asignado. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

4- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

5- Detalles del préstamo del Banco Provincia con tasa fija del 55% anual

6- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

7- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

8- ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito y cómo eliminarlas?

9- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

10- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino



📢 4.218.880 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10241 (17-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina