Inicio
Archivo




Sociedad | Clima

Dos días de intensas lluvias y fuertes ráfagas en la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas naranja y amarilla por un sistema de baja presión que afectará al AMBA, el norte y centro de la provincia hasta el miércoles. Se esperan acumulados de hasta 100 milímetros y vientos de hasta 70 km/h.


19-08-2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó sus advertencias y confirmó que el norte y centro de la provincia de Buenos Aires estarán bajo condiciones adversas entre este martes y miércoles. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y los distritos del norte quedaron bajo alerta naranja por intensas lluvias, mientras que el centro provincial se encuentra bajo alerta amarilla.

De acuerdo con la vocera del organismo, Cindy Fernández, se prevén “lluvias persistentes durante al menos dos días”, con acumulados de entre 50 y 60 milímetros, aunque en algunos sectores podrían superarse los 100 milímetros. La especialista advirtió que la situación puede complicarse en zonas donde el suelo ya se encuentra saturado por temporales anteriores, y no descartó que en algunas áreas las precipitaciones se extiendan hasta tres jornadas.

El fenómeno responde a la formación de un sistema de baja presión en el sur del Litoral, que también generará vientos del sur con ráfagas de hasta 70 km/h en provincias como Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y el Litoral. Para el miércoles, el sistema se desplazará hacia el este y sudeste bonaerense, intensificando los vientos en los distritos costeros.

El SMN recomendó a la población mantenerse informada a través de sus canales oficiales y tomar precauciones frente a las inclemencias climáticas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

2- Quiénes eran las víctimas del trágico accidente aéreo en Bell Ville

3- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio

4- Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: Dos muertos tras la caída de un avión

5- El Ministerio de Seguridad Nacional destapa el «delivery» de drogas del clan familiar en Pergamino

6- Pergamino se prepara para brillar en la final de los Juegos Bonaerenses 2025

7- Fuerte reclamo de Mirtha Legrand al Gobierno: «Hasta que no solucionen esto, la gente los va a castigar»

8- Fuerte tormenta con granizo sorprendió a Santa Rosa y varias localidades de La Pampa

9- Horror en Florencio Varela: El triple femicidio narco que fue transmitido en vivo por Instagram

10- Clínica de Junín deberá pagar millonaria indemnización por error postoperatorio



📢 8.935.365 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13975 ( 5-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina