Inicio
Archivo




Sociedad | El mismo día

Dos vuelos argentinos con destino a Madrid enfrentaron fallas técnicas

Incidentes en vuelos de Aerolíneas Argentinas y AirEuropa obligaron a retornos y aterrizajes de emergencia.


21-12-2024

Dos vuelos con origen o escala en Argentina y destino a Madrid protagonizaron incidentes técnicos el mismo día, causando incertidumbre entre los pasajeros y destacando los desafíos que enfrentan las aerolíneas en términos de seguridad operativa.

Vuelo de Aerolíneas Argentinas: regreso forzado a Ezeiza

El primer episodio ocurrió con un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió de Buenos Aires. Durante el trayecto, una falla hidráulica obligó a la aeronave a regresar al aeropuerto de Ezeiza. Antes de aterrizar, el avión sobrevoló a baja altura sobre La Plata para quemar combustible y reducir su peso, maniobra necesaria para garantizar un aterrizaje seguro. Finalmente, los pasajeros fueron reubicados en otro vuelo hacia Madrid.

AirEuropa: aterrizaje en Asunción por fallo técnico

El segundo incidente involucró un vuelo de AirEuropa procedente de Córdoba, que tuvo que desviarse y aterrizar de emergencia en Asunción, Paraguay, debido a un problema técnico en uno de sus motores. Los 284 pasajeros fueron alojados en hoteles de la ciudad mientras se aguardaba la llegada de otro avión o la reparación de la aeronave afectada para continuar el trayecto hacia Madrid.

Sin emergencias declaradas

A pesar de la preocupación generada, ninguno de los vuelos activó alertas de emergencia, y las maniobras se realizaron de forma controlada. Estos hechos subrayan el compromiso de las aerolíneas con la seguridad de los pasajeros, aunque resaltan la importancia de una constante revisión técnica de las aeronaves.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

7- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

8- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

9- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

10- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio



📢 8.542.105 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13809 (15-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina