Inicio
Archivo




Sociedad | El mismo día

Dos vuelos argentinos con destino a Madrid enfrentaron fallas técnicas

Incidentes en vuelos de Aerolíneas Argentinas y AirEuropa obligaron a retornos y aterrizajes de emergencia.


21-12-2024

Dos vuelos con origen o escala en Argentina y destino a Madrid protagonizaron incidentes técnicos el mismo día, causando incertidumbre entre los pasajeros y destacando los desafíos que enfrentan las aerolíneas en términos de seguridad operativa.

Vuelo de Aerolíneas Argentinas: regreso forzado a Ezeiza

El primer episodio ocurrió con un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió de Buenos Aires. Durante el trayecto, una falla hidráulica obligó a la aeronave a regresar al aeropuerto de Ezeiza. Antes de aterrizar, el avión sobrevoló a baja altura sobre La Plata para quemar combustible y reducir su peso, maniobra necesaria para garantizar un aterrizaje seguro. Finalmente, los pasajeros fueron reubicados en otro vuelo hacia Madrid.

AirEuropa: aterrizaje en Asunción por fallo técnico

El segundo incidente involucró un vuelo de AirEuropa procedente de Córdoba, que tuvo que desviarse y aterrizar de emergencia en Asunción, Paraguay, debido a un problema técnico en uno de sus motores. Los 284 pasajeros fueron alojados en hoteles de la ciudad mientras se aguardaba la llegada de otro avión o la reparación de la aeronave afectada para continuar el trayecto hacia Madrid.

Sin emergencias declaradas

A pesar de la preocupación generada, ninguno de los vuelos activó alertas de emergencia, y las maniobras se realizaron de forma controlada. Estos hechos subrayan el compromiso de las aerolíneas con la seguridad de los pasajeros, aunque resaltan la importancia de una constante revisión técnica de las aeronaves.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Subastan aviones en desuso en el aeropuerto de San Juan

2- Tragedia en Pergamino: Adolescente de 14 años fallece en un accidente de moto

3- Sequía en el norte bonaerense: Cultivos de maíz y soja en riesgo crítico

4- Dos vuelos argentinos con destino a Madrid enfrentaron fallas técnicas

5- Gabriel Freitas: El influencer que luchó contra la obesidad y falleció intentando cambiar su vida

6- Vuelven los conflictos en Aerolíneas Argentinas

7- Franco Colapinto: El plan de Williams para mantenerlo en la órbita de la Fórmula 1

8- Pesca memorable en Claromecó: capturan y liberan un tiburón bacota de 2,49 metros

9- Tragedia en la Ruta 188: Choque fatal dejó dos muertos y un herido

10- ¿Qué exige la Caminera para circular en Córdoba?



📢 5.547.017 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 11920 (18-01-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina