Inicio
Archivo




Deportes | Fútbol

Douglas Haig asegura su clasificación a la próxima fase de la Reválida del Torneo Federal A

El equipo de Pergamino logró avanzar pese a perder 1-0 ante Independiente de Chivilcoy, gracias a la ventaja de dos goles obtenida en el partido de ida. Ahora, el Fogonero da un paso más en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional.


12-10-2025

Con el objetivo de mantener la ventaja de dos goles conseguida en la ida (4-2), Douglas Haig viajó a Chivilcoy decidido a sellar su clasificación en la Reválida del Torneo Federal A. Aunque el equipo dirigido por Sebastián Cejas perdió 1-0 con un gol de Tomás Rodríguez a los 42 minutos del segundo tiempo, el Fogonero cumplió su objetivo y avanzó a la siguiente fase.

Desde el inicio, Douglas mostró actitud ofensiva. Apenas a los 3 minutos, generó dos claras oportunidades con remates de Gutiérrez y Tus, ambos controlados por el arquero local Ratalin. Durante gran parte del primer tiempo, la intensidad de Independiente no logró vulnerar la defensa de Pergamino, que incluso tuvo chances para aumentar la diferencia.

En el complemento, la lluvia y la presión del local complicaron el desarrollo del juego. Douglas apostó a los contrataques, con acciones destacadas de Magnago y Gutiérrez, pero sin poder concretar. La emoción llegó al minuto 42, cuando Rodríguez marcó para Independiente, agregando dramatismo al cierre del partido.

A pesar del gol en contra, Douglas Haig mantuvo la diferencia necesaria y avanzó a la siguiente instancia, demostrando control, solidez defensiva y experiencia táctica, aunque sin la eficacia mostrada en el primer partido.

Resultado final:
Independiente (Chivilcoy) 1 – Douglas Haig 0
Gol: ST 42’ Rodríguez (I)

Foto: Prensa Douglas Haig

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Teodelina apuesta fuerte al turismo con la inauguración de una de las piletas más grandes del país

2- Héctor Alterio, el actor que hizo de la memoria un escenario

3- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

4- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

5- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

6- Franco Colapinto cerró el año junto a Renault Argentina y reforzó su vínculo con los concesionarios del país

7- Golpe al narcomenudeo en barrio San José: Cuatro detenidos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Pergamino suma una nueva inversión logística y refuerza su perfil productivo

10- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio



📢 10.677.234 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14756 (12-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina