Inicio
Archivo




Sociedad | Censo

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas se podrá responder a través de intenet

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) anunció que desde el 16 de marzo hasta el 18 de mayo a las 8 hs., se podrá realizar el Censo Digital a través de la web censo.gob.ar, desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Terminado el cuestionario on line se brindará un comprobante que se deberá a entregar a la persona censista que visite el domicilio el 18 de mayo, día del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que será feriado nacional.


01-03-2022

Por primera vez se utilizará este método en nuestro país, para responder el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas; herramienta ésta, que ahorrará tiempo a la población y a quienes censen.

Según explica el Indec en su sitio web, el Censo digital es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea, por lo cual la población podrá responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular).

Asimismo, el organismo explica cuáles serán los pasos para completar el Censo digital, cuyo formulario está disponible a partir del 16 de marzo próximo en el sitio: https://censo.gob.ar, donde deberá seleccionar el botón “Censo digital”.

Una vez seleccionado el mismo, se ingresarán los datos del domicilio censado, lo que generará el código único de la vivienda (código alfanumérico de 5 dígitos), a partir de lo cual se accederá al cuestionario digital y responder todas las preguntas.

Una vez completado el formulario, el sistema emitirá un comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos) el que deberá guardarse para presentarlo ante la persona censista que visite el domicilio el Día del Censo, el miércoles 18 de mayo.

Por último, el Indec destaca la forma en que se resguardará la información, la que estará garantizada “mediante un estricto protocolo de seguridad informática que almacenará los datos recolectados en los servidores de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), bajo técnicas de anonimización, encriptación y gobernanza de los datos (Ley 17.622, Decreto 3.110/70 y Resolución INDEC 181/2020)”. (InfoGEI)

Te puede interesar:
Sirio Libanés y su gran Abierto: Este sábado se juega el Pergamino Automotores con premios, desafíos y test drives

El tradicional club deportivo abre sus puertas para una jornada que combina competencia, entretenimiento y experiencias únicas. Ya hay más de 90 inscriptos, y se esperan aún más participantes. Habrá desafíos especiales, premios para las mejores performances y la posibilidad de realizar test drives exclusivos.


La ciudad suma más LED: Avanzan tres nuevos tramos de iluminación inteligente en Pergamino

La Municipalidad continúa fortaleciendo su plan de modernización del alumbrado público con nuevas luminarias LED que mejoran la seguridad, la eficiencia energética y la calidad del espacio urbano.


¿Quién se queda con la corona? Abu Dhabi define un campeonato de Fórmula 1 para el infarto

Lando Norris llega como líder, Max Verstappen como el campeón que no se rinde y Oscar Piastri como el piloto que necesita un milagro. El GP de Abu Dhabi será el capítulo final de una temporada tan pareja que hasta el desempate puede decidir el título.


La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

La querella del organismo antilavado reafirmó ante el Tribunal Oral Federal N°7 que la ex presidenta fue la "principal artífice" de un sistema de recaudación ilegal entre 2008 y 2015, basado en aportes empresariales y retornos vinculados a la obra pública.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Salta reclama una ley de derribo ante el avance de las narcoaviones desde Bolivia

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

7- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

8- Capturaron a «Patoruzek» con casi una tonelada de cocaína tras el aterrizaje de una aeronave en la región

9- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

10- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente



📢 10.056.430 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14484 ( 5-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina