Economía y Empresas | Regionales

El Gobierno bonaerense creó un parque industrial en San Nicolás

Fue mediante el Decreto 907/2023 publicado en el Boletín Oficial bonaerense.

El Gobierno bonaerense creó un parque industrial en San Nicolás El Gobierno bonaerense creó un parque industrial en San Nicolás El Gobierno bonaerense creó un parque industrial en San Nicolás El Gobierno bonaerense creó un parque industrial en San Nicolás El Gobierno bonaerense creó un parque industrial en San Nicolás

14-06-2023

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este martes la creación del "Parque Industrial Norte de San Nicolás de Los Arroyos", mediante el Decreto 907/2023 publicado en el Boletín Oficial bonaerense, con el objetivo de multiplicar la matriz productiva de la ciudad e impulsar el desarrollo de la industria.

El agrupamiento industrial se emplazará sobre los predios ubicados en San Nicolás de los Arroyos, cuyas Nomenclaturas Catastrales son: Circunscripción XI, UP1 a UP34, Polígono A - Descubierto Común (Cortina Forestal) y Descubierto Común (Espacio Circulatorio), según plano aprobado PHE Nº 98-1-2020.

De acuerdo con la Ley 13.744, el Ministerio de Producción de la provincia debe regular la creación y funcionamiento de los agrupamientos industriales en el territorio bonaerense.

Entre las ventajas de este tipo de espacios se destacan la correcta utilización de los suelos, la seguridad del predio y áreas circundantes, (por disponibilidad de servicios e infraestructura para la prevención de incendios, por la manipulación adecuada de materiales peligrosos, o por el control de contaminación) o incluso la reducción de los costos logísticos.

También, se subrayan los beneficios en cuanto a la vinculación entre productores, así como la disponibilidad de organismos y entidades especializadas en la asistencia técnica y tecnológica para la producción y capacitación de recursos humanos.

Los parques industriales permiten vincular con las empresas productoras de bienes y servicios, con las entidades gremiales y con los gobiernos municipales, provinciales y nacionales.

El Gobierno bonaerense cuenta con el programa Arriba Parques que brinda asistencia financiera a través de aportes no reintegrables (ANR) de hasta $30 millones para crear, desarrollar y fortalecer los agrupamientos industriales en la provincia de Buenos Aires. (InfoGEI

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.762.103 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina