Sociedad | Verano 2023

El cerro Tres Picos amaneció nevado en pleno verano

"El paisaje parece nevado, pero es muy posible que en realidad sean gránulos de hielo, también conocidos como graupel", explicó el Servicio Meteorológico Nacional y precisó que "los gránulos de hielo no son otra cosa que las gotas de lluvia que se congelan antes de llegar al suelo".

El cerro Tres Picos amaneció nevado en pleno verano El cerro Tres Picos amaneció nevado en pleno verano El cerro Tres Picos amaneció nevado en pleno verano El cerro Tres Picos amaneció nevado en pleno verano El cerro Tres Picos amaneció nevado en pleno verano

18-02-2023

Un cerro ubicado en Sierra de la Ventana amaneció cubierto de blanco en sus partes más altas, de cara al fin de semana largo por el feriado largo de carnaval. Se trata del cerro Tres Picos de 1.239 metros sobre el nivel del mar, el de mayor elevación de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes comunales indicaron a Télam que "la cumbre del cerro Ventana también amaneció hoy cubierta de blanco, a raíz de un frente frío acompañado de bajas temperaturas". "Es algo insólito que ocurre en pleno verano y en el mes de febrero, por lo que el cerro cuenta con una postal diferente con su cumbre cubierta de blanco", agregaron.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, en su cuenta de Twitter, señaló que "este frío en pleno verano no deja de sorprender y ahora el Cerro Tres Picos se tiñó de blanco".

"El paisaje parece nevado, pero es muy posible que en realidad sean gránulos de hielo, también conocidos como graupel", agregó y precisó que "los gránulos de hielo no son otra cosa que las gotas de lluvia que se congelan antes de llegar al suelo, y caen como pequeñas bolitas de granizo blando. Cuando se acumulan, vistas desde la distancia, parecen un manto de nieve". (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

2- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

3- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares

4- Tragedia en Junín: Un recolector murió atropellado por el camión con el que trabajaba

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Tragedia en la Ruta 9: Tres muertos tras un violento choque en Campana

7- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

8- Esta noche Pergamino viaja al pasado: «Rebobiná» promete una fiesta retro inolvidable en NewPark

9- Tragedia en Ezeiza: Hallaron muerto a Nicolás Duarte, el joven desaparecido tras salir de un boliche

10- SKF cierra su planta en Tortuguitas y deja de fabricar en Argentina tras más de 50 años



📢 9.666.775 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14339 (15-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina