Inicio
Archivo




Sociedad | Regreso Seguro

Emotivo regreso: Primer vuelo de repatriados de Israel aterriza en Argentina

El vuelo de Aerolíneas Argentinas trajo a 246 argentinos repatriados de Israel en el marco del operativo "Regreso Seguro" del Gobierno argentino, generando emocionantes reuniones familiares en el aeropuerto Internacional de Ezeiza.


15-10-2023

En una emotiva jornada, el Airbus 330-200 con matrícula LV-GIF aterrizó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 7.49 de la mañana. Este vuelo marcó un hito al ser el primero en el marco del operativo "Regreso Seguro", organizado por el Gobierno argentino en respuesta al conflicto bélico con Hamas en Israel.

Después del aterrizaje, los pasajeros desembarcaron en el edificio central de la estación aérea, donde completaron los trámites de Migraciones y Aduana. Posteriormente, fueron trasladados en micros hasta el Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas, donde se encontraron con sus emocionados familiares. Los reencuentros estuvieron cargados de aplausos, ovaciones y lágrimas de alegría y emoción.

Los familiares esperaban ansiosamente en el sector FOB de la terminal aérea internacional, donde suceden habitualmente las llegadas de vuelos privados. Este operativo, realizado en colaboración entre la Cancillería y el Ministerio de Defensa, involucró el transporte de argentinos desde Tel Aviv a Roma en aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina y, finalmente, su llegada a Argentina en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, subrayó la importancia de estar al servicio de los argentinos en momentos cruciales como este, recordando el compromiso de la aerolínea en operativos especiales de repatriación, insumos médicos y vacunas durante la pandemia.

Cancillería informó que casi 1500 argentinos solicitaron su repatriación debido al conflicto en Israel. Los testimonios de los familiares en el aeropuerto reflejaron la tensión y la incertidumbre vividas por sus seres queridos en el extranjero, agradeciendo al Gobierno de Argentina y a la Embajada por su apoyo en esta operación de regreso a salvo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.090.803 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina