Inicio
Archivo




Sociedad | Coronavirus

Ensayo Mundial: aplicarán Remdesivir a pacientes con COVID-19 en territorio bonaerense

La Organización Mundial de la Salud lleva adelante a nivel mundial este ensayo clínico denominado Solidarity. En Argentina participan 10 hospitales en cinco distritos del país.


07-07-2020

El hospital provincial “Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno es uno de los 10 establecimientos sanitarios que seleccionado para probar el tratamiento con “Remdesivir” en personas internadas por coronavirus y es el único en territorio bonaerense.

Tras ser autorizada en Estados Unidos y en Europa, ya llegó a nuestro país una primera partida de 1.100 ampollas de esta prometedora droga que se está distribuyendo en los establecimientos y será empleada en 100 pacientes.

Se trata de un medicamento que se había desarrollado para el ébola, pero que como no fue muy útil para este virus, se dejó de investigar. En cambio se descubrió que in vitro el SARS-COV2 era sensible a este antiviral, y entonces se convirtió en una de las primeras drogas en estudiarse para el tratamiento del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud lleva adelante a nivel mundial el ensayo clínico denominado "Solidarity", donde se estudia en una escala importante de pacientes varias alternativas terapéuticas para el COVID-19. En Argentina, esta iniciativa es instrumentada por el Ministerio de Salud de la Nación, y participan 10 hospitales en cinco distritos del país, que representan una diversidad geográfica y son los que mostraban indicadores más complejos en el momento en que se inició el estudio.

Es una droga que ha demostrado disminuir la cantidad de días de síntomas en infecciones por COVID, aunque no ha podido manifestar aún disminución en la mortalidad, y se utiliza en forma endovenosa durante 10 días”, explicó Javier Farina, médico infectólogo del hospital bonaerense ubicado en Moreno que comenzará a probar este tipo de terapia.

El especialista detalló que “en nuestro hospital ya hay 5 pacientes que fueron enrolados para recibir alguna de las ramas terapéuticas para hacerle frente al coronavirus que están dentro de este estudio “Solidarity” de la OMS, si bien 4 de los 5 ya están de alta con buena evolución clínica, cada nuevo paciente internado puede acceder a ser parte del ensayo y recibir remdesivir, medicamento que llegará esta semana al hospital”. (InfoGEI

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- Quiénes eran las víctimas del trágico accidente aéreo en Bell Ville

7- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

8- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio

9- Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: Dos muertos tras la caída de un avión

10- El Ministerio de Seguridad Nacional destapa el «delivery» de drogas del clan familiar en Pergamino



📢 8.603.621 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13830 (18-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina