Inicio
Archivo




Sociedad | Coronavirus

Ensayo Mundial: aplicarán Remdesivir a pacientes con COVID-19 en territorio bonaerense

La Organización Mundial de la Salud lleva adelante a nivel mundial este ensayo clínico denominado Solidarity. En Argentina participan 10 hospitales en cinco distritos del país.


07-07-2020

El hospital provincial “Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno es uno de los 10 establecimientos sanitarios que seleccionado para probar el tratamiento con “Remdesivir” en personas internadas por coronavirus y es el único en territorio bonaerense.

Tras ser autorizada en Estados Unidos y en Europa, ya llegó a nuestro país una primera partida de 1.100 ampollas de esta prometedora droga que se está distribuyendo en los establecimientos y será empleada en 100 pacientes.

Se trata de un medicamento que se había desarrollado para el ébola, pero que como no fue muy útil para este virus, se dejó de investigar. En cambio se descubrió que in vitro el SARS-COV2 era sensible a este antiviral, y entonces se convirtió en una de las primeras drogas en estudiarse para el tratamiento del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud lleva adelante a nivel mundial el ensayo clínico denominado "Solidarity", donde se estudia en una escala importante de pacientes varias alternativas terapéuticas para el COVID-19. En Argentina, esta iniciativa es instrumentada por el Ministerio de Salud de la Nación, y participan 10 hospitales en cinco distritos del país, que representan una diversidad geográfica y son los que mostraban indicadores más complejos en el momento en que se inició el estudio.

Es una droga que ha demostrado disminuir la cantidad de días de síntomas en infecciones por COVID, aunque no ha podido manifestar aún disminución en la mortalidad, y se utiliza en forma endovenosa durante 10 días”, explicó Javier Farina, médico infectólogo del hospital bonaerense ubicado en Moreno que comenzará a probar este tipo de terapia.

El especialista detalló que “en nuestro hospital ya hay 5 pacientes que fueron enrolados para recibir alguna de las ramas terapéuticas para hacerle frente al coronavirus que están dentro de este estudio “Solidarity” de la OMS, si bien 4 de los 5 ya están de alta con buena evolución clínica, cada nuevo paciente internado puede acceder a ser parte del ensayo y recibir remdesivir, medicamento que llegará esta semana al hospital”. (InfoGEI

Te puede interesar:
Sirio Libanés y su gran Abierto: Este sábado se juega el Pergamino Automotores con premios, desafíos y test drives

El tradicional club deportivo abre sus puertas para una jornada que combina competencia, entretenimiento y experiencias únicas. Ya hay más de 90 inscriptos, y se esperan aún más participantes. Habrá desafíos especiales, premios para las mejores performances y la posibilidad de realizar test drives exclusivos.


La ciudad suma más LED: Avanzan tres nuevos tramos de iluminación inteligente en Pergamino

La Municipalidad continúa fortaleciendo su plan de modernización del alumbrado público con nuevas luminarias LED que mejoran la seguridad, la eficiencia energética y la calidad del espacio urbano.


¿Quién se queda con la corona? Abu Dhabi define un campeonato de Fórmula 1 para el infarto

Lando Norris llega como líder, Max Verstappen como el campeón que no se rinde y Oscar Piastri como el piloto que necesita un milagro. El GP de Abu Dhabi será el capítulo final de una temporada tan pareja que hasta el desempate puede decidir el título.


La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

La querella del organismo antilavado reafirmó ante el Tribunal Oral Federal N°7 que la ex presidenta fue la "principal artífice" de un sistema de recaudación ilegal entre 2008 y 2015, basado en aportes empresariales y retornos vinculados a la obra pública.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Salta reclama una ley de derribo ante el avance de las narcoaviones desde Bolivia

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

7- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

8- Capturaron a «Patoruzek» con casi una tonelada de cocaína tras el aterrizaje de una aeronave en la región

9- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

10- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente



📢 10.061.667 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14484 ( 5-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina