Inicio
Archivo




Política | Intercargo

Fin del monopolio en el servicio de rampas: El Gobierno abre el mercado aeroportuario

En medio de conflictos laborales, el Estado interviene y abre la competencia en los servicios de rampa de aeropuertos. Tras el caos generado por las protestas, el Gobierno anunció la desregulación del servicio de rampas aeroportuarias, poniendo fin al monopolio de Intercargo y habilitando nuevas empresas para el sector.


08-11-2024

Luego de las protestas laborales que paralizaron vuelos y afectaron a miles de pasajeros, el Gobierno decidió actuar de manera contundente: se termina el monopolio de Intercargo en el servicio de rampas de los aeropuertos del país. En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que a partir de ahora dos nuevas empresas competirán en esta actividad, buscando garantizar un servicio ágil y sin interrupciones.

La medida busca evitar que los pasajeros queden "rehénes" de conflictos gremiales como el ocurrido el pasado miércoles, cuando miles de personas se vieron afectadas por demoras y cancelaciones. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó la decisión, mencionando que las fuerzas de seguridad podrán operar temporalmente los servicios de rampa en situaciones de emergencia. Según Bullrich, este es un modelo “antipiquetes aéreos” que se suma a otras políticas para liberar el sector de conflictos sindicales.

El secretario de Transporte, Franco Mogetta, detalló que la renovación de los permisos de operación se automatizará cada 15 años, permitiendo estabilidad y apertura para nuevos actores en el servicio de rampa. Por su parte, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, y la ministra Bullrich enfatizaron que “esta vez los responsables de los conflictos laborales pagarán las consecuencias”.

Mientras tanto, los trabajadores de Intercargo continúan en asambleas informativas, analizando la situación tras el despido de 15 empleados involucrados en las protestas de esta semana. Los pasajeros de aerolíneas como Flybondi, Jetsmart, y Latam siguen afectados, a la espera de una normalización definitiva del servicio.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

4- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

5- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

6- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

7- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

8- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

9- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

10- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.



📢 7.738.811 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13429 (31-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina