Inicio
Archivo




Política | Provincia de Buenos Aires

Flamante intendente bonaerense bajó su salario un 30%

Su nombre es Nahuel Mittelbach y viene de las filas de la Juventud Radical. Se trata del municipio de Florentino Ameghino. Asumió el cargo hace unas semanas luego que su antecesor lo dejó en medio de un escándalo.


23-10-2022

"El esfuerzo tenemos que hacerlo todos. Voy a bajar mi sueldo un 30%", tuiteó el flamante intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach. 

En la misma red social, destacó "estamos muy contentos con el acuerdo que logramos para que el aumento a los empleados municipales supere la inflación y que los más beneficiados sean los que menos ingresos tienen: decidimos aumentar más a los que menos ganan y menos a los que ganan más".

Más adelante, amplió "esto representa un gran esfuerzo para todos los vecinos, que día a día pagan sus impuestos, y también para el Municipio. Por eso yo también voy a hacer un esfuerzo" y continuó "la Ley Orgánica dice que mi sueldo está atado al sueldo mínimo municipal, por lo que cuando éste aumenta, mi sueldo también aumenta. Por eso, decidí bajar un 30% mi sueldo eliminando los “gastos de representación” y donando una parte a la Cooperadora del Hospital Municipal". 

"Estamos pasando momentos complicados y me comprometí a cuidar cada peso que gasta el Municipio. Estoy muy tranquilo con esta medida que tomé pensando en quienes la tienen más difícil", concluyó. 

Cabe recordar que, como publicara InfoGEI, Mittelbach asumió su cargo hace unas semanas cuando el jefe comunal Tellechea dejó su cargo en medio de un escándalo por la realización de cirugías no permitidas en el hospital municipal.  (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Fallece un colonense en accidente sobre la Ruta 8

2- Ian Moche responde a las críticas tras su paso por «Almorzando con Juana»

3- Incidente vial en Colón deja como saldo una mujer fallecida

4- ARBA detecta evasión multimillonaria en campos de la región

5- Animales bajo la nieve: La cruel realidad de las intensan nevadas en el sur argentino

6- Tragedia en Ramallo: Menor se arroja de vehículo y otro auto embiste a los presentes

7- Gato sobre hielo: Una imagen que refleja el frío histórico en Pergamino

8- Trágico accidente en Las Leñas: muere instructora de esquí de 24 años

9- Pergamino se viste de Wimbledon: Julia Riera debuta en el cuadro principal

10- Licencias de Conducir: ¿Cómo se tramitarán ante la falta de insumos?



📢 4.535.919 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10599 (20-07-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina