Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Automotríz

Ford presentó la primera pick up híbrida del país

Cuenta con un sistema de propulsión dual, compuesto por un motor de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje.


28-10-2021

Ford anunció hoy el lanzamiento en Argentina de la Nueva F-150 Híbrida, la primera pick-up con esta tecnología del país que comenzará a ser comercializada hacia finales de este año para reforzar la estrategia de electromovilidad de la marca en Argentina, informó esta tarde la automotriz.

La Nueva F-150 Híbrida cuenta con un sistema de propulsión dual, compuesto por un motor de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje, lo que permite disminuir las emisiones de CO2 al medioambiente y reducir en un 30% el consumo de combustible.

En línea con su estrategia de electrificación del portfolio, la marca suma la nueva versión de la pick up a su portfolio del Mondeo Híbrido, lanzado en el país a mediados de 2019, y a la Kuga Híbrida, la SUV llegada en 2020.

La batería ion de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh, se recarga durante el andar y almacena energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que se encarga de transformar la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado.

El vehículo equipa en su caja de carga el sistema de abastecimiento de energía eléctrica Pro Power Onboard 2.4kW, el cual permite a los usuarios conectar distintos dispositivos y utilizarlo como un generador de energía.

Este lanzamiento se enmarca en la estrategia de las distintas terminales que a nivel global avanzan hacia modelos híbridos o eléctricos, en un contexto de reducción de las emisiones de carbono para reducir el impacto de sus vehículos en el calentamiento climático. (Télam)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.424.402 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina