Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Automotrices

Fuerte caída en las ventas de autos 0km en noviembre, pero el año sigue en terreno positivo

El patentamiento sufrió un desplome mensual del 33,2% y una baja interanual del 3,6%, aunque el acumulado de 2025 todavía muestra un crecimiento del 49,7% frente al año anterior.


Hace 52 minutos.

Las ventas de autos 0km cerraron noviembre con un escenario doble: una marcada caída en el mes, pero un balance anual que todavía se mantiene claramente positivo. Según datos de ACARA, en noviembre se patentaron 34.905 unidades, un 3,6% menos que un año atrás y un fuerte 33,2% por debajo de octubre.

El retroceso interanual implicó 1.315 vehículos menos que los registrados en noviembre de 2024, mientras que la comparación mensual refleja un impacto significativo frente a las 51.982 unidades de octubre.

Aun así, el sector exhibe un desempeño robusto en el acumulado del año: entre enero y noviembre se patentaron 587.666 vehículos, lo que equivale a un 49,7% más que en el mismo período de 2024.

Para el presidente de ACARA, Sebastián Beato, los números de noviembre mantienen cierta solidez pese a la baja: “Las casi 35.000 unidades patentadas son un buen número, considerando que hubo dos días hábiles menos y que noviembre y diciembre suelen ser meses históricamente bajos”. También destacó que la actividad en las concesionarias se sostiene firme, una tendencia que —asegura— continuará en los próximos meses.

De cara a 2026, Beato remarcó la necesidad de avanzar en reformas laborales e impositivas, y en créditos a tasas más competitivas para impulsar el sector y sostener el crecimiento logrado este año.

En cuanto al liderazgo por marcas, Volkswagen encabezó las ventas de noviembre con 5.063 unidades, seguida por Toyota (4.474) y Fiat (3.654). Luego se posicionaron Renault, Ford, Chevrolet, Peugeot, Citroën, Jeep y Baic.

En el ranking de modelos, la Toyota Hilux volvió a liderar el mercado con 1.831 patentamientos, seguida por el Peugeot 208 (1.343) y el Volkswagen Tera (1.327), este último con un notable ascenso de siete puestos respecto a octubre.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Salta reclama una ley de derribo ante el avance de las narcoaviones desde Bolivia

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

7- Esta noche Pergamino viaja al pasado: «Rebobiná» promete una fiesta retro inolvidable en NewPark

8- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

9- Capturaron a «Patoruzek» con casi una tonelada de cocaína tras el aterrizaje de una aeronave en la región

10- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica



📢 9.984.284 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14450 ( 1-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina