Notice: Undefined offset: 4 in /var/www/vhosts/pergaminovirtual.com.ar/httpdocs/amp/header.php on line 41
Green Book, una amistad sin fronteras, la gran ganadora

Espectáculos | Oscar

Green Book, una amistad sin fronteras, la gran ganadora

La comedia dramática "Green Book: una amistad sin fronteras" consiguió el galardón a la Mejor Película de la 91 edición de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood.

Green Book, una amistad sin fronteras, la gran ganadora Green Book, una amistad sin fronteras, la gran ganadora Green Book, una amistad sin fronteras, la gran ganadora Green Book, una amistad sin fronteras, la gran ganadora Green Book, una amistad sin fronteras, la gran ganadora

25-02-2019

"Green Book: una amistad sin fronteras", de Peter Farrelly, se llevó el premio a Mejor Película en la 91ra. entrega de Oscar de la Academia de las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Por su parte, "Roma" y su director, el mexicano Alfonso Cuarón, consiguieron la mención como Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Fotografía.

Cuarón agradeció a la Academia por "reconocer a una película que gira en torno a una mujer indígena y empleada doméstica, que como miles en el mundo no tiene derechos". "Como artista nosotros tenemos que ver donde otros no miran", concluyó Cuarón que ya había ganado un Oscar en 2013 por "Gravedad".

La primera sorpresa de la noche fue en la categoría Mejor Película de Animación: "Spider-Man: Un nuevo universo", producida por Sony Pictures, rompió con la hegemonía de los últimos siete años de Disney y Pixar.

El premio a Mejor Documental fue para "Free Solo", de Jimi Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi, quien agradeció a National Geographic por contratar a mujeres y negros, en otra referencia a la "integración".

Al comienzo de la gala, Queen, con Bryan May y Roger Taylor, junto a Adam Lambert en la voz, fueron los encargados de un popurrí que incluyó clásicos como "We Will Rock You" y "We Are The Champions", con una proyección de Mercury en la pantalla de fondo y aplausos de pie.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica

2- ¿Quién era «La Zorra»? Cayó el ladrón detrás de una ola de robos en la región

3- ¿El debut más esperado? Un micrófono abierto reveló el secreto mejor guardado sobre Colapinto

4- «Pergamino de película»: Un festival internacional de cine para toda la región

5- Se prohíbe la comercialización de Diclofenac y Morfina por riesgo para la salud pública

6- Dolor en el aire: Un instructor murió tras ser embestido por un avión

7- Vuelco en la Ruta 8: Un colectivo que venía de Córdoba se accidentó en Capitán Sarmiento

8- Ahora en Pergamino: Se puede circular con la licencia de conducir digital

9- Lluvias sin tregua: Caos en el norte bonaerense por un temporal histórico

10- Ruta 32 en marcha: Reactivan las obras entre Pergamino y el límite con Santa Fe



📢 6.650.309 lecturas de noticias!


Notice: Undefined offset: 4 in /var/www/vhosts/pergaminovirtual.com.ar/httpdocs/amp/n.php on line 512

Notice: Undefined offset: 4 in /var/www/vhosts/pergaminovirtual.com.ar/httpdocs/amp/n.php on line 512

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12860 (22-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina