Inicio
Archivo




Sociedad | Deceso

Hondo pesar en Pergamino por el fallecimiento del veterinario Martín Biscayart

Falleció este domingo en Pergamino luego de contagiarse de Coronavirus. Padecía una enfermedad pulmonar


03-05-2021

Martín Biscayart, médico veterinario de 63 años , falleció en Pergamino luego de haber contraído Coronavirus. Fue un productor agropecuario reconocido y su fallecimiento provocó gran pesar en el sector y en la comunidad toda. Un referente de la producción agrícola en general y por representar los intereses de las empresas agropecuarias, en particular.

Entre 1997 y 2001 fue presidente de la Sociedad Rural de Pergamino. Actualmente llevaba adelante la empresa familiar, Semillas Biscayart, con 35 años de trayectoria. Hace muy poco tiempo reflejábamos en Pergamino Virtual la inversión cercana al millón de dólares en su planta radicada en Pergamino. "El objetivo es ofrecerles a los productores, a través de nuestra extendida red de distribuidores, una semilla con la mejor calidad posible. Este siempre ha sido el norte de nuestra empresa y lo seguimos sosteniendo 35 años después", expresó Martín Biscayart en ese momento.

El actual presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, Jorge Josifovich, dedicó unas palabras muy emotivas a Martín Biscayart:
“Querido Martín:” “Desde las largas charlas en la "Vete", compartiendo ideas de cómo hacer estimaciones exactas de oferta forrajera que jamás se plasmaron, te conozco y aprecio”.
“Tu solemnidad frente a mi forma de ser ante la gente, uno formal y otro irrevente, hubiese indicado una relación distante, pero ha sido todo lo contrario, fuiste un gran crítico y a la vez, un gran alabador; según el caso”.
“Eterno partícipe en cuanta comisión se formare en Pergamino, diste gran parte de tu tiempo para nuestra comunidad y habrás tenido que tolerar propuestas diametralmente opuestas a tu razón, no obstante, a nadie diste la espalda“.
“Destacaremos siempre tu paso como presidente de la Sociedad Rural de Pergamino y miembro permanente de nuestra Comisión. Tu representación ante las organizaciones, como siempre, ha sido impecable“.
“Para tocar un tema importante en La Rural siempre fuiste el consultor honorario; seguramente bien ganado el respeto“.
“Tu primera observación cuando asumí esta gestión fue preguntarme a qué tipo de productores defenderíamos en estos tiempos tan complicados; te contesté: a la mayor cantidad y diversidad que pueda, tu sonrisa leve y un ligero brillar de ojos indicaron la tan esperada aprobación“.
“Ahora será tu tiempo de descanso, con el alivio de la tarea cumplida ante la familia, los amigos, las instituciones y la comunidad“.
“Seguramente nuestras oraciones te acompañen en tu nueva morada“.
“¡Hasta siempre Martín!”,
concluyó Josifovich.

Te puede interesar:
Pergamino: Alerta de estafas por actas de infracción por Whatsapp

La Municipalidad advierte sobre una nueva modalidad de estafa que involucra la recepción de actas de infracción a través de Whatsapp. Se enfatiza que ninguna entidad municipal solicita pagos o transferencias por este medio y se insta a los infractores a acudir personalmente al Juzgado de Faltas para regularizar su situación.


Avanza en el Congreso la ley ómnibus

El Congreso de la Nación comienza a discutir la nueva ley ómnibus y el paquete fiscal impulsado por el gobierno de Javier Milei. A pesar de la aprobación en general, la atención se centra en el debate en particular, mientras las movilizaciones opositoras cobran fuerza en las afueras del recinto.


AFIP pone nuevos límites para operar con MercadoPago: ¿Qué cambia desde mayo?

La AFIP establece nuevos umbrales para operar con billeteras virtuales sin necesidad de informar a la entidad. Estos límites afectan tanto a los saldos mensuales como a las transacciones individuales, con el objetivo de prevenir la evasión fiscal y regular el uso de estos medios de pago electrónicos.


Impulsan créditos para el agro y cooperativas

El Gobierno provincial de Buenos Aires anuncia una serie de medidas financieras para apoyar al sector agropecuario, cooperativas y pequeños y medianos productores rurales. Se destinarán importantes sumas de dinero a través de diversas líneas de crédito y herramientas financieras para fomentar la producción y la inversión en el campo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada



📢 4.096.645 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10128 (30-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina