Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

IOMA y FEMEBA: Alerta por corte de convenio en once distritos

La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) anunció la finalización del convenio con IOMA, afectando a miles de afiliados en diversas localidades bonaerenses.


30-08-2024

La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) emitió un comunicado este jueves alertando a los afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) en once distritos sobre la finalización del convenio que unía a ambas entidades. La decisión, que FEMEBA calificó como "unilateral" por parte de IOMA, entrará en vigencia el 1º de septiembre y afectará a los beneficiarios de las localidades de Junín, Rojas, Colón, General Arenales, Leandro N. Alem, Chacabuco, General Viamonte, General Pinto, Florentino Ameghino, Alberti y Bragado.

El vicepresidente de FEMEBA, Sandro Scafati, expresó su preocupación por el impacto que esta medida tendrá en los afiliados, quienes perderán a sus médicos de confianza y deberán recurrir a prestadores del sistema público de salud u otros servicios privados. "Lamentamos el perjuicio que la situación acarrea a los afiliados", afirmó Scafati, subrayando que la Federación Médica ha cumplido con todos los términos del convenio hasta la fecha.

Este corte de convenio representa un desafío significativo para los pacientes que dependen de IOMA para su atención médica, generando incertidumbre y preocupación en las comunidades afectadas. La ruptura del acuerdo entre ambas entidades pone de manifiesto la complejidad de las negociaciones en el sector de la salud y sus repercusiones directas en los ciudadanos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

2- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert

3- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

4- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera

5- Tragedia vial en la Ruta 65: Dos jóvenes murieron tras un choque frontal

6- Alerta en Cosquín: Buscan intensamente a una adolescente de 17 años

7- La CGT endurece su postura y amenaza con un conflicto sindical sin precedentes

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Jorge Macri denunció a Grabois por presuntas irregularidades en comedores y lanzó una advertencia política

10- «Son delincuentes organizados y se les acabó la joda»: Dura reacción del Gobierno tras los incidentes en el Congreso



📢 11.522.636 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15240 ( 3-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina