Inicio
Archivo




Sociedad | Aerolíneas Argentinas

Impactante momento a bordo: Avión rumbo a Comodoro recibe impacto de rayo en pleno vuelo

Los pasajeros del vuelo 1822 de Aerolíneas Argentinas vivieron momentos de tensión el martes por la tarde cuando la aeronave, que se dirigía a Comodoro Rivadavia, fue alcanzada por un rayo minutos después del despegue en Aeroparque. A pesar del susto inicial, el avión aterrizó de manera segura.


07-12-2023

El martes por la tarde, los ocupantes del vuelo 1822 de Aerolíneas Argentinas experimentaron un episodio de gran tensión cuando la aeronave, en ruta hacia Comodoro Rivadavia, fue impactada por un rayo en pleno vuelo. El incidente tuvo lugar poco después del despegue en Aeroparque, generando preocupación entre los pasajeros.

Un testigo presencial, al compartir su experiencia con ADNSUR, describió el momento de impacto. "Fue ni bien despegamos desde Buenos Aires, no habíamos pasado los diez mil metros que se escucha un estruendazo en el ala derecho y vimos una luz", relató el pasajero.

La percepción inicial fue de alarma, ya que se pensó que podría tratarse de un problema en el motor. Sin embargo, el avión continuó su ascenso, y fue entonces cuando el capitán informó a los pasajeros sobre la verdadera causa del estruendo. El avión había sido alcanzado por un rayo, pero aseguró que no existía ningún riesgo para la tripulación ni para la aeronave.

El vuelo aterrizó sin contratiempos en Comodoro Rivadavia, donde los técnicos de Aerolíneas Argentinas procedieron a inspeccionar el ala derecha del avión. Afortunadamente, el incidente resultó ser un susto momentáneo, y no se reportaron daños ni riesgos significativos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.091.117 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina