Sociedad | Educación
Incertidumbre en el inicio de clases: «Grave y complicado», según Ctera
La titular de Ctera, Sonia Alesso, alerta sobre la situación crÃtica en el comienzo del ciclo lectivo, criticando la falta de fondos del Gobierno para programas educativos clave como el FONID y los comedores escolares.
12-02-2024
La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) plantea un panorama sombrío para el inicio del ciclo lectivo, con Sonia Alesso a la cabeza enfatizando la gravedad de la situación. En su análisis, Alesso destaca la ausencia de fondos por parte del Gobierno nacional para rubros esenciales como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y los comedores escolares.
En declaraciones al programa Rayos X de Radio 10, Alesso señaló que la falta de envío de fondos afecta directamente a todas las provincias, que ya enfrentaban dificultades debido a la inflación. La dirigente subraya que esta falta de recursos complica aún más la situación, generando incertidumbre en el inicio del ciclo lectivo.
La ausencia de transferencias de fondos desde el Gobierno nacional no solo afecta a los docentes, sino también a los niños más necesitados que dependen de los comedores escolares y otros programas educativos. Alesso destaca la importancia de abordar esta problemática y anuncia una reunión nacional del gremio para decidir los próximos pasos sindicales.
Esta preocupación se profundiza con el análisis de Alesso sobre la asignación de fondos, señalando que mientras para las provincias estos montos son significativos, para el Gobierno nacional parecen no serlo, lo que agrava la situación para las instituciones educativas en todo el país.
La falta de respuesta por parte de las autoridades genera un clima de incertidumbre en el inicio del año escolar, poniendo en evidencia la necesidad urgente de abordar las deficiencias en el sistema educativo y garantizar los recursos necesarios para un desarrollo adecuado del mismo.