Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Agricultura

Innovación pergaminense destacada en los premios CiTA durante la Exposición Rural de Palermo

Dos empresas de Pergamino, Rizobacter y GeoSpray, fueron premiadas con el prestigioso CiTA en la Exposición Rural de Palermo por sus innovaciones tecnológicas en el sector agropecuario.


25-07-2023

En la 135° edición de la Exposición Rural de Palermo, se llevó a cabo la entrega de los Premios CiTA, que reconocen y premian las innovaciones tecnológicas en el ámbito agropecuario. El evento tuvo lugar en el Auditorio Rojo del predio ferial de Palermo y contó con la presencia de más de 900 invitados, entre entidades agropecuarias, empresarios y representantes del quehacer agroindustrial, incluyendo al Ministro de Agricultura Luis Basterra, el presidente de la Sociedad Rural Argentina Nicolás Pino, directivos del INTA y autoridades de diferentes provincias.

Entre los galardonados, se destacaron dos empresas pergaminenses por sus desarrollos innovadores. Una de ellas es GeoSpray, cuyo titular Emilio Risso y Jorge Luis Calvigioni de SprayGuru, fueron premiados por su creación, el equipo Delta T. Esta herramienta facilita las pulverizaciones agrícolas en el momento óptimo, instalándose de manera sencilla en los equipos pulverizadores y controlándose mediante una App que proporciona información en tiempo real sobre las condiciones de aplicación, permite seleccionar las mejores ventanas de aplicación y registrar los trabajos geo posicionados para compartirlos. Delta T ha demostrado ser una tecnología escalable que optimiza, monitorea y certifica las condiciones de las pulverizaciones.

La segunda empresa destacada fue Rizobacter Argentina, reconocida por su producto Rizoderma, una solución para el tratamiento de semillas libre de microplásticos que contribuye significativamente al medio ambiente. La mayoría de las tecnologías disponibles en el mercado contienen polímeros sintéticos derivados del petróleo que no son biodegradables y causan contaminación en los ecosistemas, afectando el suelo y la absorción de nutrientes en las plantas. Con el compromiso de desarrollar soluciones para una agricultura regenerativa, Rizobacter incorporó una innovación en la formulación de su biocontrolador fúngico Rizoderma, utilizando una tecnología libre de microplásticos para minimizar el impacto ambiental.

El reconocimiento a estas empresas pergaminenses en los prestigiosos Premios CiTA destaca el papel significativo que la innovación tecnológica local desempeña en el sector agropecuario, promoviendo avances que benefician tanto a la producción como al medio ambiente.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

6- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

7- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

8- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios

9- Despedidas agridulces: Julia Riera y Facundo Bagnis dejan su huella en Roma

10- Tragedia en Salto: Un joven muere y otro resulta herido por descarga eléctrica



📢 4.289.213 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10295 (29-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina