Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Agricultura

Innovación pergaminense destacada en los premios CiTA durante la Exposición Rural de Palermo

Dos empresas de Pergamino, Rizobacter y GeoSpray, fueron premiadas con el prestigioso CiTA en la Exposición Rural de Palermo por sus innovaciones tecnológicas en el sector agropecuario.


25-07-2023

En la 135° edición de la Exposición Rural de Palermo, se llevó a cabo la entrega de los Premios CiTA, que reconocen y premian las innovaciones tecnológicas en el ámbito agropecuario. El evento tuvo lugar en el Auditorio Rojo del predio ferial de Palermo y contó con la presencia de más de 900 invitados, entre entidades agropecuarias, empresarios y representantes del quehacer agroindustrial, incluyendo al Ministro de Agricultura Luis Basterra, el presidente de la Sociedad Rural Argentina Nicolás Pino, directivos del INTA y autoridades de diferentes provincias.

Entre los galardonados, se destacaron dos empresas pergaminenses por sus desarrollos innovadores. Una de ellas es GeoSpray, cuyo titular Emilio Risso y Jorge Luis Calvigioni de SprayGuru, fueron premiados por su creación, el equipo Delta T. Esta herramienta facilita las pulverizaciones agrícolas en el momento óptimo, instalándose de manera sencilla en los equipos pulverizadores y controlándose mediante una App que proporciona información en tiempo real sobre las condiciones de aplicación, permite seleccionar las mejores ventanas de aplicación y registrar los trabajos geo posicionados para compartirlos. Delta T ha demostrado ser una tecnología escalable que optimiza, monitorea y certifica las condiciones de las pulverizaciones.

La segunda empresa destacada fue Rizobacter Argentina, reconocida por su producto Rizoderma, una solución para el tratamiento de semillas libre de microplásticos que contribuye significativamente al medio ambiente. La mayoría de las tecnologías disponibles en el mercado contienen polímeros sintéticos derivados del petróleo que no son biodegradables y causan contaminación en los ecosistemas, afectando el suelo y la absorción de nutrientes en las plantas. Con el compromiso de desarrollar soluciones para una agricultura regenerativa, Rizobacter incorporó una innovación en la formulación de su biocontrolador fúngico Rizoderma, utilizando una tecnología libre de microplásticos para minimizar el impacto ambiental.

El reconocimiento a estas empresas pergaminenses en los prestigiosos Premios CiTA destaca el papel significativo que la innovación tecnológica local desempeña en el sector agropecuario, promoviendo avances que benefician tanto a la producción como al medio ambiente.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

2- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

3- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

4- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

5- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

6- Pergamino se prepara para vivir la pasión del Rally con más de 60 binomios en agosto

7- Un Open con alma pergaminense: Riera brilló en dobles y el público colmó las tribunas

8- La sombra del narcotráfico tras el hallazgo de un avión oculto en la región

9- Javier Martínez se planta: «No voy a entregar la ciudad a quienes votaron con el kirchnerismo»

10- Pergamino será sede del Campeonato Nacional de BMX: Adrenalina y acrobacias sobre ruedas



📢 7.982.037 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13550 (16-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina