Inicio
Archivo




Política | Transporte

Intendentes bonaerenses alzan su voz contra la quita de subsidios al transporte

La Red Federal de Intendentes, encabezada por representantes bonaerenses, exige al gobierno nacional revertir la eliminación de subsidios al transporte público. Su contundente reclamo apunta a preservar el funcionamiento del sistema y proteger a los ciudadanos.


16-02-2024

Un grupo significativo de intendentes, con la representación clave de Guillermo Montenegro de Mar del Plata, se ha unido en un frente común para hacer frente a la reciente eliminación de subsidios al transporte público por parte del gobierno nacional. La Casa de Córdoba en Buenos Aires fue el escenario donde estos líderes municipales se congregaron para expresar su preocupación y tomar acciones concretas.

El encuentro, que contó con la presencia de unos 15 intendentes de 8 provincias y diversos partidos políticos, resaltó la urgente necesidad de hallar soluciones para garantizar el funcionamiento efectivo del sistema de transporte urbano. En este sentido, señalaron directamente a la administración de Javier Milei por la eliminación del Fondo Compensador del Interior, lo que amenaza con colapsar el transporte público y afectar negativamente a los ciudadanos.

La Red Federal de Intendentes, a través de un comunicado emitido tras la reunión, no solo exigió la reversión de la medida considerada injusta e inconsulta, sino que también solicitó una audiencia con el ministro del Interior, Guillermo Francos, para exponer la gravedad de la situación. Además, no descartan recurrir a instancias administrativas y judiciales para proteger los intereses de sus comunidades.

En paralelo, se plantea la necesidad de impulsar un proyecto de ley que asegure el cumplimiento del Consenso Fiscal de 2017, donde se establecieron los términos del sistema de subsidios en cuestión. Esta iniciativa busca no solo revertir la eliminación de los subsidios, sino también garantizar un marco normativo sólido que proteja la estabilidad y eficiencia del transporte público a largo plazo.

El llamado de atención de estos intendentes refleja una preocupación compartida no solo en el ámbito bonaerense, sino también en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde tanto los sindicatos como las cámaras empresariales advierten sobre el colapso inminente del sistema de transporte público. En este contexto, el reclamo de los intendentes cobra especial relevancia como voz representativa de las necesidades y preocupaciones de sus comunidades locales.

Foto: InfoCielo

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.090.331 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina