Inicio
Archivo




Policiales | Mar del Plata

Joven cuadripléjico muere tras brutal ataque policial

La víctima había quedado paralizada por el accionar de dos policías en Mar del Plata.


26-05-2024

Nahuel Lagos, un joven de 20 años que había quedado cuadripléjico tras un violento incidente con dos policías en Mar del Plata, falleció este fin de semana luego de que su estado de salud empeorara.

Lagos fue detenido el 14 de julio del año pasado por agentes de la Comisaría 8ª cuando reclamaba a un vecino de Batán por la mordedura de un perro. Según la Justicia, durante el arresto, los policías lo arrojaron al suelo, presionaron su espalda con una rodilla y le rodearon el cuello con una chalina, tirando de ella con fuerza hacia arriba. Esta maniobra le causó una grave lesión en la médula espinal.

Aunque no cometió delito alguno y fue liberado, Lagos experimentó dolores intensos en los días siguientes. Finalmente, el 30 de agosto, acudió al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde se le diagnosticó una hiperextensión aguda de la columna cervical, lo que resultó en una cuadriplejia espástica y otras complicaciones severas.

A partir de entonces, su estado de salud fue empeorando progresivamente hasta su fallecimiento este fin de semana. El caso tomó estado público y la fiscalía N° 12 inició una causa judicial de oficio el 4 de septiembre. Recientemente, los sargentos Iván Cari y Maira González fueron llamados a indagatoria por vejaciones en acto de servicio, lesiones gravísimas e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Ahora se espera el resultado de la autopsia para confirmar si la muerte de Lagos está directamente relacionada con las lesiones sufridas durante su detención.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

2- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

3- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

4- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera

5- Tragedia vial en la Ruta 65: Dos jóvenes murieron tras un choque frontal

6- Alerta en Cosquín: Buscan intensamente a una adolescente de 17 años

7- La CGT endurece su postura y amenaza con un conflicto sindical sin precedentes

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes

10- Jorge Macri denunció a Grabois por presuntas irregularidades en comedores y lanzó una advertencia política



📢 11.552.586 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15257 ( 4-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina