Inicio
Archivo




Policiales | Locales

Joven de Pergamino rescatada de red internacional

Un mega operativo coordinado por la Fiscalía, Interpol y la Policía Federal evitó que una joven de 19 años fuera víctima de trata de personas, frustrando su viaje a Ecuador.


23-03-2024

Las autoridades llevaron a cabo un impresionante operativo en Pergamino para evitar que una joven de 19 años cayera en las garras de una red internacional de trata de personas. La rápida intervención de la Fiscalía, Interpol y la Policía Federal impidió que abordara un vuelo con destino a Ecuador, donde se presume que sería explotada.

La alerta se originó a partir de una denuncia realizada por dos profesoras de la joven, quienes notaron comportamientos sospechosos y comentarios sobre un individuo que había conocido a través del juego Free Fire. Este sujeto le había enviado dinero y un pasaje aéreo para viajar a Quito, capital de Ecuador.

El fiscal Nelson Mastorchio, junto con el Departamento de Cibercrimen y la Delegación Pergamino de la Policía Federal, coordinaron un operativo para intervenir y detener el viaje. Se realizaron allanamientos y se incautaron dispositivos electrónicos relevantes para la investigación.

La intervención rápida y coordinada con organismos internacionales como Interpol Argentina y Ecuador evitó que la joven abordara el vuelo, salvándola de un destino potencialmente peligroso. A pesar de este éxito inicial, la investigación continúa para identificar y desmantelar la banda internacional detrás del intento de captura.

La Dirección de la Mujer de la Municipalidad brindó asistencia y apoyo tanto a la joven como a su familia, mientras que la Fiscalía aplicó el protocolo correspondiente para enfrentar el crimen organizado a nivel internacional. Este caso ilustra la importancia de la rápida acción y la colaboración entre agencias para combatir la trata de personas y proteger a las potenciales víctimas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

2- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

3- El corazón roto de una voz que nos abrazó a todos

4- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino

5- Julia Riera será la gran protagonista del W35 en Pergamino

6- Estados Unidos ataca instalaciones nucleares en Irán y desata una ola global de críticas

7- Irán e Israel ponen fin a doce días de guerra y abren una nueva etapa

8- ¿Celulares más baratos en Argentina? El Gobierno elimina aranceles y promete precios hasta 30% más bajos

9- Violencia, poder y escándalo: El hijo de Pablo Ansaloni sigue prófugo por la brutal golpiza en Colón

10- Choque frontal en la Autopista Pilar-Pergamino: Murió una mujer y hay tres heridos



📢 7.361.788 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13181 ( 1-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina