Deportes | Tenis
Julia Riera arrancó el 2026 con un triunfo clave en la qualy del Abierto de Australia
La tenista pergaminense superó en un partido intenso a la japonesa Ena Shibahara y avanzó a la segunda ronda de la clasificación del primer Grand Slam del año en Melbourne.
Hace 3 horas.
El 2026 comenzó con buenas noticias para el tenis argentino y, en particular, para Pergamino. Julia Riera, ubicada en el puesto 178 del ranking WTA, debutó con un trabajado triunfo en la clasificación del Abierto de Australia, al vencer a la japonesa Ena Shibahara (115°) por 6-4, 1-6 y 6-3, en un duelo que se extendió por más de dos horas.
El encuentro se disputó en la cancha N°14 del Melbourne Park y tuvo pasajes de alta intensidad. Riera logró quedarse con el primer set tras un inicio parejo, pero en el segundo parcial la nipona impuso condiciones y emparejó el marcador con autoridad. En el tercer set, la pergaminense mostró temple y fortaleza mental, quebró en el momento justo y cerró el partido con solidez.
El triunfo cobra aún más valor teniendo en cuenta que Riera no llegaba con las mejores sensaciones a Australia, aunque volvió a demostrar que eleva su nivel en los grandes torneos. En la segunda ronda de la qualy, la argentina se medirá con la turca Zeynep Sonmez, en busca de seguir avanzando.
La jornada también fue positiva para Jazmín Ortenzi, quien protagonizó una gran remontada ante la francesa Alice Rame. Tras caer en el primer set, la argentina reaccionó, igualó el partido y terminó imponiéndose en el tercero con un contundente parcial final, para seguir en carrera en la fase previa del Australian Open.
Con estos resultados, el tenis femenino argentino arrancó el año con señales alentadoras en uno de los escenarios más exigentes del circuito internacional.