Inicio
Archivo




Deportes | Tenis

Julia Riera lidera el equipo argentino en busca de los playoffs de la BJK Cup

Argentina definió su equipo para el Grupo Américas I en Guadalajara, con la pergaminense como principal figura.


11-03-2025

La Selección Argentina femenina de tenis ya tiene equipo confirmado para disputar el Grupo Américas I de la Billie Jean King Cup, que se jugará del 8 al 12 de abril en Guadalajara, México. Con la ilusión de avanzar a los playoffs, el combinado nacional será liderado por la pergaminense Julia Riera (146ª), quien estará acompañada por Jazmín Ortenzi (227ª), Luisina Giovannini (369ª) y Julieta Estable (400ª).

Un desafío continental sin sus principales figuras

El equipo argentino, capitaneado por Mercedes Paz, no contará en esta edición con sus mejores jugadoras según el ranking: Nadia Podoroska (102ª) y Lourdes Carlé (103ª). Aun así, el plantel buscará dejar su huella en las canchas de cemento del Mouratoglou Tennis Center, enfrentando a cinco selecciones de la región: Chile, Guatemala, México, Paraguay y Venezuela.

Solo los dos mejores equipos del grupo avanzarán a la siguiente fase, lo que convierte cada enfrentamiento en una auténtica batalla. La historia reciente respalda a la albiceleste, ya que en 2024 finalizó en el segundo puesto tras vencer a Perú, Ecuador, Venezuela y Chile, y solo cayó ante Colombia. Este desempeño le permitió jugar un repechaje ante Brasil, donde, a pesar de un ajustado 3-2 en San Pablo, quedó fuera de las Qualifiers.

El sueño de volver a la élite

Con una mezcla de juventud y experiencia, Argentina buscará ratificar su crecimiento en el circuito y conseguir el ansiado boleto a los playoffs. Julia Riera, la jugadora mejor posicionada del equipo, será clave en esta misión, aportando su talento y solidez en la cancha.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El corazón roto de una voz que nos abrazó a todos

2- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino

3- Julia Riera será la gran protagonista del W35 en Pergamino

4- Estados Unidos ataca instalaciones nucleares en Irán y desata una ola global de críticas

5- Irán e Israel ponen fin a doce días de guerra y abren una nueva etapa

6- Violencia, poder y escándalo: El hijo de Pablo Ansaloni sigue prófugo por la brutal golpiza en Colón

7- Choque frontal en la Autopista Pilar-Pergamino: Murió una mujer y hay tres heridos

8- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

9- Israel e Irán: El abismo de una guerra total

10- Milei critica duramente el fracaso del fútbol argentino tras las eliminaciones de River y Boca



📢 7.408.795 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13215 ( 5-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina