Inicio
Archivo




Sociedad | Regionales

Junín busca crear su propia bandera

Un proyecto ciudadano propone establecer un símbolo oficial que represente la identidad y unión de los juninenses, sumándose a la tendencia de otros municipios bonaerenses.


30-09-2024

El Concejo Deliberante de Junín está considerando un proyecto para crear una bandera municipal, presentado por el diseñador gráfico Walter Brunini. Esta iniciativa busca dotar al partido de un símbolo de identidad local que complemente las banderas provincial y nacional.

Brunini argumenta que la bandera serviría como:

  • Un emblema de unión y valores compartidos
  • Una herramienta de fraternidad entre los habitantes
  • Un recordatorio del compromiso con el progreso local

El proyecto enfatiza la importancia de tener un estandarte que fusione la identidad personal y colectiva de los juninenses, fortaleciendo el sentido de pertenencia a la comunidad.

La propuesta sugiere que la bandera se utilice en:

  • Actos oficiales
  • Representaciones institucionales
  • Delegaciones deportivas, sociales y educativas

Esta iniciativa se suma a una tendencia creciente en la provincia de Buenos Aires, donde ya 85 municipios cuentan con banderas propias. Recientemente, Lobería eligió su bandera mediante votación popular, mientras que General Pueyrredon ha iniciado un proceso similar.

La creación de banderas municipales refleja un movimiento hacia la afirmación de identidades locales dentro del marco más amplio de la identidad provincial y nacional.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

7- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

8- Quiénes eran las víctimas del trágico accidente aéreo en Bell Ville

9- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio

10- Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: Dos muertos tras la caída de un avión



📢 8.588.494 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13823 (17-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina